Azahara de Comunicaciones se consolida como referente de la televisión local en Andalucía

El grupo Azahara de Comunicaciones consolida su posición de liderazgo en el marco de la Televisión Digital Terrestre en Andalucía, tras la rebaremación de las ofertas presentadas para la obtención de licencias de TDT, a la que el Consejo de Gobierno de la Junta dio el martes el visto bueno.

Tras la nulidad de varios criterios que fueron impugnados ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la entidad Alternativa de Medios, S.A, la Dirección General de Comunicación Social ha tenido que ejecutar la sentencia en sus propios términos optando por una nueva rebaremación como única alternativa posible, ya que las entidades que pretendían la nulidad total del Concurso no recurrieron al Tribunal Supremo y los únicos que interpusieron el Recurso de Casación fueron codemandados que pretendían levantar la anulación de los criterios establecida por el TSJA. Estos recursos no fueron admitidos a trámite por el Tribunal Supremo, teniendo que añadir que tampoco el Gobierno andaluz recurrió dicha sentencia, por considerar que no tenía interés casacional y que dicho recurso no sería admitido por el TS, como efectivamente se ha confirmado.

Ante este nuevo escenario, cabe destacar que Azahara de Comunicaciones incrementará el número de Licencias que se adjudicaron a las distintas empresas de su grupo, al hacerse acreedora, tras la mencionada rebaremación, de una nueva Licencia en la demarcación de Córdoba.

Con ello, dicho grupo de comunicación pasará a gestionar 10 Licencias de TDT en distintas demarcaciones de las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Málaga.

Así, en Huelva contará con siete licencias: una en la Sierra, dos en el Condado y Costa oriental, dos en Huelva capital y Área Metropolitana, y otras dos en la Costa Occidental. A dichas licencias habrán que sumarse otras tres licencias en Sevilla, Córdoba y en la provincia de Málaga, respectivamente.

Azahara de Comunicaciones SA pondrá en marcha en el primer trimestre del próximo año las nuevas licencias que han sido adjudicadas tras este concurso en las demarcaciones de la Sierra de Huelva, de Sevilla y Córdoba Capital, y todas ellas siguiendo con la misma filosofía de contenidos, con ese marcado de televisión 100% local y de proximidad.

En la actualidad Azahara de Comunicaciones SA cuenta con 69 trabajadores –de ellos 27 periodistas- como principal valor, en este año se cumple 15 años desde la puesta en marcha de su primera licencia analógica de televisión, Lepevisión.

Azahara de Comunicaciones, que apuesta por la televisión de proximidad, ofrece a sus telespectadores una propuesta basada en la información de calidad y el entretenimiento.