El PortilProvincia

Balance positivo del primer mes de peatonalización de la plaza de La Sal en El Portil

El primer mes de peatonalización de la plaza de la Sal en El Portil se ha saldado “con un balance muy positivo”, según ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez.

Atendiendo a las peticiones ciudadanas, el proyecto piloto de peatonalización ha sido modificado para dar un mayor y mejor acceso de los vehículos a la calle Marismilla, en el lateral de la plaza de la Sal. “De este modo, hemos conseguido ampliar los aparcamientos disponibles en la zona y seguimos manteniendo la plataforma peatonal en todo el ámbito de la plaza”, ha indicado el concejal puntaumbrieño.

La acción ha permitido ganar espacio para el paseo tanto en la propia calle Marismilla como en la calle Cigüeña, desde calle Matorral, durante las 24 horas del día. Para el Alejandro Rodríguez, el objetivo de esta medida es avanzar “en una municipio con más zonas para transeúntes, en la que podamos guardar las distancias de seguridad y disfrutar de nuestros espacios públicos con mayor comodidad para los peatones”.

Esta actuación en la plaza de la Sal de El Portil se une a la peatonalización de la avenida de Andalucía y de parte de la plaza 26 de Abril en Punta Umbría, desde las 19.00 a 8.00 horas que “está teniendo una gran acogida entre turistas, veraneantes, ciudadanos y comerciantes”.

Hay que recordar que el Consistorio ha habilitado una lanzadera especial cuyo uso es gratuito. Este servicio de movilidad estará en funcionamiento hasta la finalización de la temporada de verano para conectar la zona de la H (la zona del Mercadillo) con la Avenida de Andalucía, con punto de finalización a la altura de la Casa de la Cultura.

El Ayuntamiento de Punta Umbría también ha informado que el proyecto de peatonalización de la Avenida de Andalucía es una actuación estratégica que se ha implantado por todos los condicionantes del coronavirus, pero que en un futuro debe conformar la nueva imagen de esta ciudad pensada para el disfrute, la movilidad y el ocio de las personas. En este sentido el equipo de Gobierno está convencido que esta peatonalización generará los mismos efectos positivos que se han logrado con la calle Ancha.

Como se recordará, la idea partió de la Mesa de Trabajo del Ayuntamiento para la Desescalada y del Grupo de Trabajo para la Reactivación Económica del municipio que estuvo reuniéndose desde comienzos del confinamiento. Previamente, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría encargó un Estudio de Movilidad Urbana para la citada peatonalización.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Portil