Baleària realiza en Huelva el primer bunkering de gas natural licuado hecho en España

La naviera Baleària ha llevado a cabo en el Puerto de Huelva el primer bunkering Multi Truck To Ship (MTTS) de gas natural licuado (GNL) hecho en España, en colaboración con CMC Cerezuela y ESK. Tres cisternas operaron simultáneamente para suministrar gas natural licuado al smart ship Marie Curie, que opera desde ayer para Baleària y Fred.Olsen Express en la ruta Huelva-Canarias.

El Puerto de Huelva es un nodo europeo de referencia para el suministro de GNL, ofreciendo servicio de bunkering tanto terrestre, Multi Truck To Ship (MTTS) de alta velocidad, como marítimo de buque a buque, Ship-to-Ship (STS), que complementado con la planta regasificadora de Enagás convierte al puerto onubense en punto estratégico del Mediterráneo Occidental en suministro de Gas Natural Licuado (GNL).

Esta oferta de servicios se ve reforzada por su excelente situación geoestratégica como puerta de entrada al Estrecho y lugar de paso entre Europa y West África, así como en las rutas Mediterráneas con Latinoamérica.

Una simbiosis que otorga al Puerto de Huelva un papel destacado como suministrador de GNL más cercano a una de las zonas más importantes de bunkering del mundo, como es el Estrecho de Gibraltar y todas las rutas asociadas que pasan frente a #Huelva.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, participó en el acto de entrega de metopas a bordo del nuevo buque y estuvo presente en la operativa de bunkering, a la que califica como un nuevo avance en el Puerto de Huelva como dársena pionera en suministro de GNL, completando la oferta con servicios de primer nivel, que sitúan al puerto a la cabeza de las demandas del mercado internacional.