Báñez en Lepe: "Hay futuro"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha insistido en que el próximo año 2014 será el de la “recuperación económica” y de la “creación de empleo neto”.

"Estamos mirando a la cara a los ciudadanos y diciendo la verdad con honestidad y trabajando con eficacia para darle la vuelta a esta situación por segunda vez, después de la herencia de dos crisis que nos dejó el PSOE", ha enfatizado Báñez en un acto celebrado en la noche de este viernes en Lepe.

La ministra puso como ejemplo que en octubre de 2013 "por primera vez hay menos parados registrados que en octubre del pasado año y es la primera vez desde 2007 que en un año hay menos parados que en el anterior", por lo que cree que "estamos en el buen camino, pero hemos tenido que esperar 77 meses". Así, ha remarcado que 2013 "ha sido el último año de esfuerzo, ya que el año que viene va a ser el año del crecimiento económico y de la creación de empleo neto".

Durante el acto, que ha sido en homenaje al presidente del PP de Huelva y exalcalde de la localidad lepera, Manuel Andrés González, después de que dejara la Alcaldía hace algo más de un mes para encargarse de otras responsabilidades políticas, Báñez ha destacado la figura de González, que "ha conseguido los mejores resultados del PP en Huelva".

En esta línea, ha subrayado "su humildad, cercanía y capacidad de trabajo, así como su facilidad para crear equipos de trabajo en el PP onubense", indicando además que es "un ganador".

El acto contó con la presencia de la vicesecretaria regional del PP, Ana María Corredera, quien criticó que la Junta adeude a los ayuntamientos unos 400 millones de euros.

Por su lado, el alcalde lepero, Juan Manuel González, subrayó el ahorro económico que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento y citó, por ejemplo, que los sueldos de los concejales se han reducido en 23.000 euros al año.

Finalmente, el presidente provincial del PP y ex alcalde, criticó que en la localidad sigan dos hospitales construidos, uno privado y otro público, y sin embargo permanezcan cerrados, de lo que culpó a la Junta andaluza.

Al acto acudieron cientos de vecinos así como alcaldes, diputados, parlamentarios y otros cargos del PP de la provincia que llenaron la antigua lonja municipal.