ProvinciaZZ_Slider

Bares y comercio no esencial del Condado y Campiña cierran a las 20 horas desde este domingo

Imagen de pasja1000 en Pixabay

La hostelería y el comercio no esencial de total de 19 municipios pertenecientes al distrito sanitario Condado-Campiña tendrán que cerrar a las 20.00 horas desde este domingo y por espacio de al menos siete días tras haber llegado al nivel 3 grado 1.

En concreto, se trata de Almonte, Beas, Bollullos, Bonares, Escacena, Gibraleón, Lucena, Manzanilla, Moguer, Niebla, La Palma, Palos de la Frontera, Paterna, Rociana, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros, Villalba del Alcor y Villarrasa.

Se trata, por el momento, del único distrito onubense en que se aplicarán dichas restricciones, según anunció esta semana la Delegación de Salud y Familias de la Junta en Huelva.

Mientras tanto, la provincia de Huelva ha superado este viernes la tasa de 250, la incidencia a partir de la cual se considera que hay «riesgo extremo» de contagio por Covid-19 y 15 municipios continúan por encima de la misma, según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA).

Así, estos 15 municipios son: Aracena, Fuenteheridos, Bollullos Par del Condado, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer, San Juan del Puerto, Sanlúcar de Guadiana, Villarrasa, Alosno, Palos de la Frontera –que este viernes sobrepasa la de 500–, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre –único con cierre de servicios no esenciales tras sobrepasar la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes–, Almonte y Cartaya. De ellos, los siete últimos sufren desde este viernes cierre perimetral.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia