El Avispero

Barómetro andaluz: TÚpatria atrae a parte del electorado de Vox en Huelva

Roche representa a TÚpatria en Huelva

TÚpatria, formación creada por exmilitantes de Vox, logra entrar en el barómetro regional de El Último Escaño gracias a su respaldo en la provincia de Huelva, donde está liderada por el concejal no adscrito en Aljaraque Antonio Roche.

El edil concurrió a los pasados comicios locales con el partido de Santiago Abascal, aunque finalmente se marchó del mismo por discrepancias con la dirección.

Según El Último Escaño, TÚpatria ha logrado atraer parte del electorado de Vox de la provincia onubense que sería la única de Andalucía en la que podría obtener incluso un escaño.

Dicha encuesta telefónica apunta que el Partido Popular de Juanma Moreno lograría ganar las elecciones en Andalucía, pudiendo gobernar incluso en solitario. El PSOE pierde mínimos, Ciudadanos se hunde y Vox mejora de forma leve. PACMA – Partido Animalista y Andalucíaxsí irrumpirían en el pleno.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Vaya asco de política. Cada ciudadano, quiere fundar un partido nuevo. En el momento en que un miembro de un determinado partido, no está de acuerdo con algunas decisiones de los dirigentes, se marchan y fundan un nuevo partido. Así nos va, pues cada vez hay más partidos, y menos militantes. La política, es un nido de vividores y cuentistas, exceptuando a unos pocos.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Avispero