HuelvaZZ_Destacado-portada

Barrero asegura que les asiste la «razón y la ley» y está convencido de que se ejecutará el proyecto de Majarabique

El presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, ha asegurado hoy que en el proyecto de la terminal logística ferroviaria de Majarabique (Sevilla) les asiste «la razón y la ley» y ha mostrado su respeto a la decisión del Puerto de Sevilla de recurrir la licitación dada por Adif.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Barrero ha señalado que en estos momentos este tema «está sujeto a recurso» y ha indicado que «Adif va a responder al mismo, me imagino, de acuerdo con la razón y con la ley».

Dicho esto ha dejado claro que «si se está atento a lo que la ley conforma» el proyecto «por su puesto que se ejecutará», si bien ha indicado que «hay que respetar» todas las decisiones y manifestaciones».

«El proyecto está sujeto aún a un procedimiento administrativo, nosotros contamos con la razón y con la ley y estamos convencidos de que se contestará adecuadamente desde Adif a esta razón y este amparo de la ley», ha precisado.

Barrero ha manifestado que «todo el mundo tiene derecho a recurrir, hay que respetar a todos y el Puerto de Sevilla que es un grandísimo puerto es profundamente respetable».

Ha indicado que «siempre» ha evitado la confrontación, sobre todo «cuando te asiste la razón y la ley» y ha dejado claro que el interés del Puerto de Huelva en este asunto es «tener una forma de salir con una plataforma ferroviaria que sea buena también para el puerto de Sevilla, para Sevilla, para un nodo logístico, sin duda magnífico del Sur de Europa, y para transferir mercancías y traerlas desde Huelva».

Por último, ha apuntado que una vez que Adif resuelva sobre el recurso interpuesto por el Puerto de Sevilla, «las reuniones serán de colaboración».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva