AyamonteProvinciaZZ_Slider

Barrero presenta enmiendas a los presupuestos del Estado

El diputado nacional y vicepresidente del Congreso de los Diputados, Javier Barrero, ha presentado varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en materia de Costas, y que suman una cuantía en torno a los cuatro millones de euros.

En el caso de Ayamonte, se han presentado dos enmiendas, una por valor de 700.000 euros para la segunda fase de la restauración dunar en la playa de Punta del Moral, y otra por valor de 70.000 euros para el coste del proyecto de redacción del proyecto del Paseo Marítimo en la barriada de Punta del Moral.

El proyecto de la segunda fase del sistema dunar en la playa de Punta del Moral fue aprobado mediante Resolución de 3 de diciembre de 2010 por parte de la Dirección General de Sostenibilidad e la Costa y el Mar.

En cuanto al Paseo de Ribera en Punta del Moral, tras la presentación de un primer proyecto en el año 2011, se llegó al acuerdo de redactar un segundo proyecto más acorde con la realidad urbanística de Punta del Moral, cuyo proyecto técnico ha sido presupuestado en 70.000 euros pero hasta el momento no ha salido a licitación.

Barrero ha señalado que Huelva ocupa un nivel muy bajo en el ranking de inversión media por habitante, de ahí que se hayan presentado distintas enmiendas para tratar de corregir este grave error.

Con respecto a las inversiones en Costas, el Diputado señaló que “son fundamentales para esta provincia, ya que las playas y el litoral son una de las joyas de Huelva, y disminuir la inversión en este apartado, puede poner en peligro muchos puestos de trabajo.”

El alcalde por su parte, comentó que el Pleno de la Corporación, había aprobado por unanimidad dos mociones en referencia a estos dos proyectos, que ya están presupuestados, y que espera que sean aprobados por el Gobierno Central.

El primer edil señaló que “en este caso, no se trata de hacer política, ni utilizar estos proyectos como arma arrojadiza, sino de que todos hagamos lo posible para que sean una realidad estas dos inversiones que son muy necesarias para el municipio”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Ayamonte