AlgarveÚltima Hora

Batalla campal: 20 jóvenes rodean a la Policía lusa en el Algarve

Una patrulla de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal fue rodeada la noche del sábado en Olhão, el Algarve, por un grupo de jóvenes, por lo que los agentes se vieron obligados a realizar disparos de advertencia hasta que llegaron refuerzos policiales.

El coordinador de la Asociación Profesional de Guarda (ASP / GNR) para la región Sur, António Barreira, condenó los “intentos de agresión” contra los agentes, pertenecientes al puesto de Moncarapacho, tras haberse trasladado a un barrio de la localidad olhaense para devolver un documento que se había encontrado.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas cuando un joven estaba siendo agredido y pidió ayuda al ver el coche de la GNR.

Cuando intentaron socorrer a la víctima aparecieron entre 20 y 25 personas que rodearon a los agentes, que pidieron ayuda a la Polícia de Segurança Pública (PSP).

Las personas allí congregadas, lejos de deponer su actitud, recibieron a los agentes a pedradas. El resultado fue un policía herido y uno de los vehículos dañados.

Mientras algunos de los agresores ya han sido citados, ASP/GNR pide sanciones más contundentes para quienes atacan a los agentes en el ejercicio de su labor.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Algarve