DeportesTenisÚltima Hora

Bautista y De Miñaur acceden a la final de la Copa del Rey

La final tendrá lugar esta tarde a partir de las 20:30.

Una final a la altura de la competición. La Copa del Rey de Tenis dio comienzo ayer con las semifinales, en las que Roberto Bautista y Sergio Gutiérrez Fernández se midieron en primer lugar, mientras que Álex de Miñaur y Alejandro Davidovich cerraron la tarde. En este sentido, Bautista y De Miñaur serán quienes se enfrenten a la final hoy a partir de las 20:30 para alzarse como campeones de la 95 edición de la competición.

El duelo entre Roberto Bautista -número 12 en el ránking ATP- y Sergio Gutiérrez, que ganó hace dos ediciones, dejó entrever la calidad de ambos sobre la arena. En un primer momento, ambos jugadores dejaron claras sus intenciones, sin embargo, conforme pasaba el tiempo, fue Bautista quien se impuso. El primer set terminó con un 6-2 a favor del número 12 del mundo, y lejos de alcanzar la misma dinámica, Gutiérrez cayó en el segundo set por un arrasador 6-0.

Mientras que el primer encuentro fue rápido, dinámico e incluso sencillo para Roberto Bautista, el choque entre Álex de Miñaur y Alejandro Davidovich confirmó el potencial de ambos. El partido fue un pulso para los dos tenistas, que se turnaron para demostrar su buen juego aunque al final del primer set la victoria fue para Miñaur, por un ajustado 7-6. En el segundo set, Davidovich no quiso perder su oportunidad y se impuso por 7-5 pese a comenzar perdiendo, sin embargo, las fuerzas le fallaron en el tercer set, en el que De Miñaur apretó hasta ganar por 10-7.

Con todo, la final de la Copa del Rey tendrá lugar esta tarde a las 20:30 entre Bautista y De Miñaur, que harán todo lo posible por conseguir el primer título después del parón por la situación de emergencia sanitaria. Al igual que en las semifinales, el aforo se limitará a 522 espectadores, que deberán acudir con mascarilla de forma obligatoria.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes