BeasProvincia

Beas lanza un Plan de Desarrollo Turístico para mejorar los recursos del municipio

El Ayuntamiento de Beas ha activado un plan de desarrollo turístico que tiene como principal objetivo el de adecuar los recursos del municipio con el objetivo de dar a conocer las bondades de este. Dicho plan, desarrollado por la empresa Good Monday, será presentado a los vecinos y vecinas de Beas el próximo martes 27 de septiembre a las 17.30 horas y, en el mismo, además del alcalde de la localidad, Diego Lorenzo Becerril, estará algún representante del Patronato Provincial de Turismo.

Los retos de este plan impulsado por el consistorio radican en adecuar y mejorar los recursos ya existentes en el municipio, así como la creación de una marca turística reconocible y promocionable. Para ello, entre las diversas medidas a implementar destacan la creación de una oficina de turismo, así como una red de alojamientos. Además, se pretenden establecer vínculos con un eje en común con los pueblos cercanos como San Juan del Puerto, Trigueros o Valverde haciendo hincapié con Niebla en lo referente al arroyo Candón y la promoción conjunta de la localidad iliplense y el belén viviente de Beas.

Entre las acciones a acometer para aumentar la promoción turística del municipio de Beas destaca la creación de un centro de visitantes, la creación de un centro de interpretación y Ruta del Aceite de Beas, la puesta en marcha de un centro de interpretación de la Navidad y del Belén Viviente o la promoción de la Ruta de los Molinos de Agua para la práctica de deportes al aire libre.

Sectores más vinculados
Dentro del plan de desarrollo turístico que impulsa el Ayuntamiento de Beas destacan varios sectores vinculados al municipio como son el ecoturismo (actividad turística basada en la naturaleza), el cicloturismo (muy de moda en los últimos años y donde la localidad beasina cuenta con un importante número de senderos, así como la Ruta de los Molinos de Agua) y el turismo activo (senderismo, barranquismo, piragüismo o rafting).

El objetivo desde el ayuntamiento es crear y promocionar turísticamente la marca Beas, lo que supondría un elemento diferenciador respecto a otros destinos.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Beas