BeasProvincia

Beas «sale del armario»

Bajo el lema «Lo que te molesta de mi está en ti», el Ayuntamiento de Beas ha llevado a cabo una serie de actividades para conmemorar el Día del Orgullo LGTBIQ+ entre las que han destacado dos especialmente. Por un lado la acción “Beas sale del armario”, con la colocación de un armario en la plaza de España, en cuyo interior se aprecia la bandera arcoíris, al objeto de que cualquier persona que lo desease pudiese atravesar la puerta del armario para expresar el apoyo a la diversidad sexual y al colectivo LGTBIQ+ del municipio mediante una fotografía junto al armario.

La actividad ha generado debate y opinión pública en el municipio, como ha reconocido el Alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril indicando que “ha logrado el objetivo perseguido cual era precisamente el llamar la atención sobre la diversidad sexual y la reflexión respecto a la orientación sexual o la identidad de género”. Han sido muchas las personas que se han fotografiado junto al armario, y con ello se ha demostrado que los beasinos y las beasinas tienen un carácter abierto e inclusivo.

Por otro lado los jóvenes de los equipos participantes en el Torneo de Fútbol 7 se sumaron a los actos conmemorativos del 28 de junio, celebrando un encuentro por la Diversidad, portando camisetas en cuya numeración aparecía la bandera arco iris. Como indicó el Alcalde “este gesto realizado desde la familia del deporte local va a ayudar mucho en la sensibilización social hacia la diversidad sexual. Ha sido un paso más del deporte beasino por la igualdad, y los jóvenes deportistas beasinos han demostrado que el futuro es de los valientes y de quienes se atreven a cambiar las cosas”.

En el acto también participaron los jóvenes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Beas, el matrimonio formado por Manuel Márquez y Vicente Miralles y la madre María José Bendala, quienes reflexionaron desde la experiencia personal respecto de la diversidad y la libertad.

Por lo demás, también ha tenido lugar la tradicional colocación de la bandera arcoíris en la Casa Consistorial y la lectura del manifiesto que cada año se lee públicamente en las calles de Beas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Beas