SucesosZZ_Slider

Beas: Un menor de 12 años agrede a una niña de 11 con una navaja

Un menor de 12 años ha agredido a una niña de 11 con una navaja en el brazo en el parque municipal de Beas. El suceso se produjo este domingo por la tarde cuando la pequeña se encontraba con su hermana, de ocho años, jugando y fue increpada por el niño y, tras una discusión, el menor sacó una navaja de su bolsillo y trató de herirla en la cara, momento en el que la pequeña, como acto reflejo, levantó su brazo para evitar esta agresión y acabó herida en el antebrazo.

Tras esto, el niño trató nuevamente de agredirla al no haber conseguido su objetivo, y fue detenido por un adolescente que se encontraba en el lugar y que evitó que la agresión fuera a mayores al agarrar al menor y quitarle la navaja de la mano y avisando de inmediato a los padres de la pequeña, que fue trasladada al centro de salud de Trigueros (ya que Beas no tiene dispone de médicos de urgencias), dónde las pequeñas tuvieron que tomar tranquilizantes por recomendación médica, para poder conciliar el sueño.

Los hechos han sido denunciados por el tío de la menor, quien ha señalado que se interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Moguer, según han afirmado también desde la Comandancia de Huelva.

Este sucesos, según ha informado el tío de la pequeña ha provocado que ambas hermanas tenga miedo de acudir a su centro educativo, ya que se encuenta «insegura, nerviosa y atemorizada», ha apuntado el familiar.

La familia ha querido hacer público este suceso como «llamada de atención a la sociedad» ya que consideran que «los padres tienen que saber educa a sus hijos en valores de igualdad, paz y convivencia y no violencia, para que estas cosas no sucedan» y creen que estos padres deben «estar vigilantes ante las conductas de sus hijos».

El tío de las menores apunta que «cuesta pensar que un niño de 12 años salga a divertirse a algún lugar público con una navaja en el bolsillo y, lo que es peor, que no dude en utilizarla a la primera de cambio».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Sucesos