HermandadesHuelvaÚltima Hora

Bendicen el Belén navideño de la Hermandad del Nazareno de Huelva

El Belén de la Hermandad del Nazareno realizado por la Priostía, fue bendecido en la tarde del pasado viernes 9 por el Director Espiritual de nuestra Hermandad, D. Carlos Javier Rodríguez, contando con la presencia de nuestro anterior párroco D. Diego Capado, el Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, D. Marcos de la Corte, el Alcalde D. Gabriel Cruz, la Presidenta de la Autoridad Portuaria, Dª Pilar Miranda, así como miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

El Belén Artístico es una obra de unos 20 metros cuadrados dividida en más de 20 escenas y formada por cerca de 250 figuras, complementadas con otros 1.000 elementos decorativos, entre animales, plantas y utensilios, en las que destacan las construcciones realizadas artesanalmente.

El Belén Solidario se puede visitar hasta el día 5 de enero todos los días de la semana en la c/ Concepción nº 12 (antiguo local de General Ópticas), en horario de 11:30 a 13:30 horas y por la tarde de 17:30 a 20:30 horas. Al tener un fin solidario a la visita se recomienda acudir con alimentos no perecedero para las meriendas de los niños del Proyecto “Educar para crecer” se destinará a Cáritas Parroquial, también se podrá contribuir con la Bolsa de Caridad de la Hermandad aportando donativos.

El objetivo que persigue esta iniciativa es hacer que la visita al Belén sea una oportunidad de colaboración y de hacer partícipes a los visitantes del Proyecto Socioeducativo de Infancia “Educar para crecer”, en el que la Hermandad está implicada con Cáritas Diocesana de Huelva con motivo de la Coronación Canónica de Mª Sta. de la Amargura.

La Presidenta del Puerto y el alcalde agradecieron la invitación de la Hermandad al acto destacando Gabriel Cruz el momento tan especial compartido y agradeció, sobre todo, “el esfuerzo y el trabajo que hacéis para montar un Belén de calidad, del que todos sentimos orgullo”.

Obra Social de la Coronación de Mª Sta. de la Amargura
La iniciativa «Cháritas amaritudine» consiste en la promoción del Proyecto Socioeducativo de Infancia “Educar para Crecer” que Cáritas Diocesana de Huelva lleva a cabo en una zona amplia de la ribera del río Odiel que comprende algunos barrios de la periferia de la ciudad de Huelva: Barriada de la Navidad, Las Colonias, Marismas del Odiel y Barriada del Carmen.

Este proyecto tiene como objetivo proporcionar una atención integral y socioeducativa a los niños, niñas y adolescentes y sus familias en situación de riesgo de exclusión social para empoderarlas como agentes de cambio y hacerles partícipes en su propio proceso de mejora y promoción personal y social. Los niños que se beneficiarían de forma directa son 35, pertenecientes a 27 familias.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Hermandades