Andalucía/EspañaEl Avispero

No habrá adelanto: Bendodo pone fecha a las elecciones andaluzas

El 27 de noviembre de 2022. Esta podría ser la fecha de las próximas elecciones autonómicas en Andalucía, según ha avanzado este lunes el consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, con lo que se descartaría un hipotético adelanto electoral,

Esa fecha sería el último domingo que se podrían convocar agotando la legislatura, ha agregado Bendodo insistiendo en que el Gobierno andaluz «es estable y tiene un mandato de los ciudadanos».

«¿Quiere un fecha de las próximas elecciones? 27 de noviembre de 2022 porque es el último domingo que se podrían convocar, agotando la legislatura», ha asegurado Bendodo en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la inauguración de la sala de exposiciones temporales del Museo de Málaga ‘Eugenio Chicano’.

Encuesta

El PP-A ganaría las elecciones autonómicas con el 31,8% de los votos, entre 39 y 41 escaños y punto y medio de ventaja sobre el PSOE-A, que obtendría el 30,3% y entre 38 y 39 diputados. Los ‘populares’ volverían a sumar la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico únicamente con el apoyo de Vox, mientras que su actual socio de gobierno, Ciudadanos (Cs), perdería entre 17 y 19 parlamentarios actuales y caería hasta situarse como quinta fuerza, según una encuesta de NC Report que publica este lunes el diario La Razón.

De acuerdo con dicho sondeo, Vox obtendría el 15,1% de los votos, 10 puntos más que Cs, que se quedaría con el 5,1% de los sufragios. Además, el sondeo distingue entre la coalición de Unidas Podemos, a la que atribuye un 12,6% de los votos y entre 10 y 11 escaños, y Andalucía no se rinde, nueva marca electoral impulsada por Teresa Rodríguez, que se quedaría fuera del Parlamento.

La encuesta refleja que PP-A, Vox y PSOE-A subirían en votos respecto a los comicios de diciembre de 2018, al obtener 11,1, 4,1 y 2,4 puntos más, respectivamente, mientras que Unidas Podemos perdería 1,1 puntos de apoyo respecto a los obtenidos por Adelante Andalucía en la última cita autonómica y Cs caería 13,2 puntos.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Andalucía/España