Con nombre propioCulturaSin categoría

Berta Hernández: «Aspiro a poder seguir trabajando y viviendo de mi profesión»

Siendo una niña le llegó el runrún de la interpretación, tanto es así que ya de joven quiso apostar por este difícil mundo, pero lejos de achantarse quiso coger el toro por los cuernos y lanzarse de lleno a él.

Estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático, comenzó con el musical “Hoy no me puedo levantar”, ha hecho cine y televisión y hoy es una de las onubenses más populares de la pequeña pantalla.

Hoy en Con Nombre Propio entrevistamos a Berta Hernández quién ha vuelto a si tierra natal para la obra de teatro “Volvió una noche” en la que comparte tablas con Beatriz carvajal.

¿Cómo comenzaste en el mundo de la interpretación?

«He querido ser actriz desde pequeña. Así que cuando acabé mis estudios y la selectividad hice las pruebas de acceso a la escuela Superior de Arte Dramático, conseguí mi plaza y así empezó mi camino».

Desde que comenzó en el mundo de la interpretación Berta no ha parado de trabajar.

Interpretar, eso sí con ganas e ilusión.


Tiene una mirada que encandila, una candidez de niña que no crece, pero en un cuerpo de modelo. Quizás no sea consciente de que una buena percha es indispensable para la interpretación, pero a Berta lo que más le importa es además de interpretar echar ganas e ilusión o como ella misma dice «una de las cosas que aporto, sin duda, son las ganas y la ilusión con las que afronto cada proyecto. Lo demás creo que le toca contarlo a la gente que me rodea…»

«Huelva es mi tierra».

Es onubense de nacimiento y de corazón, lleva ya más de una década fuera de su tierra- era consciente de que una carrera en la interpretación tenía el peaje de estar fuera de casa- pero no por ello olvida a Huelva «con Huelva me vincula mi familia, mi tierra, mi infancia… Huelva es mis raíces».

¿A qué aspiras profesionalmente ?

«Aspiro a poder seguir trabajando y viviendo de mi profesión. Las cosas no son fáciles, así que para mí ese sería mi triunfo. No tener que dejar nunca la profesión y, por supuesto, que ella tampoco me abandone a mí.» Así de contundente se nos muestra Berta y es que esa vocación que ya tenía desde pequeña la lleva muy adentro y jamás la va abandonar y de hecho no debe hacerlo.

Berta ha trabajado en musicales, cine, televisión y teatro.

Musicales, series de televisión y cine sin olvidar el teatro.

Comenzó su carrera con el famoso musical de Mecano “Hoy no me puedo levantar”, de la mano del mismísimo Nacho Cano. Repitió con el ex de Mecano con el otro gran musical “En tu fiesta me colé” por el que consiguió nada más y nada menos que un premio a actriz revelación de musicales y después vino el musical de “A”, también con Nacho.

Tras su paso por estos musicales más tarde llegaron series como “Dos de Mayo”, “De repente los Gómez”, “Tierra de Lobos”, “Bandolera”, “Amar es para siempre”, “olmos y Robles”… y nuestra protagonista hasta se atrevió con alguna película como «Zona Hostil” o “Tarde para la ira”. «Todo esto compaginándolo con el teatro, que por encima de todo es mi gran pasión. Obras como «La vida resuelta”, “Clímax” o la que estoy haciendo en este momento “Volvió una noche” de la mano de la gran Beatriz Carvajal que la ha hecho venir hasta su querida Huelva para representarla.

Actualmente Berta trabaja con Beatriz Carvajal en la obra de teatro “Volvió una noche”.


«Soy muy activa y un poco maruja.»

Tal cuál, así se califica ella misma «soy muy activa y un poco maruja. Me gusta ir al gimnasio, pasear con mi perra, oír música mientras limpio mi casa (eso también me ordena la mente) y cocinarme cosas muy ricas. Por la noche siempre hay algún encuentro entre amigos con vino y guitarra. Soy muy disfrutona, me gusta vivir a tope cada momento»- pero eso Berta tiene poco de ‘maruja’ más bien de chica que quiere vivir cada momento de su vida en todos sus aspectos.


Un verano de gira.

El verano no solo es para las vacaciones , también para trabajar en una profesión que casi no conoce de fechas «de momento quiero disfrutar la gira de “Volvió una noche” que hemos estrenado hace poco y me hace tan feliz que no quiero perderme ni un segundo de lo que podamos vivir. Dentro de poco entraremos en Madrid y vamos a estar todo el verano de gira. Hay algún que otro proyecto en el aire, pero de eso todavía no podemos hablar… » y es que su sueño es muy fácil al mismo tiempo que difícil pero conociendo a Berta optamos por lo primero: » mi sueño es seguir subiéndome a las tablas con los nervios y las ganas de la primera vez» porque precisamente a ella ganas no le faltan. Querida Berta a seguir disfrutando de tu profesión y por supuesto a seguir triunfando en ella.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Con nombre propio