ProvinciaZZ_Slider

Bla Bla Fishing: crean en Huelva la primera aplicación para salidas de pesca compartida

Se llama Bla Bla Fishing y ha nacido en Huelva. El experto en pesca deportiva Néstor Santos ha desarrollado una APP o plataforma de salidas de pesca compartida, a la que se puede acceder desde una aplicación móvil disponible para iOS y Android para descargar en las plataformas Apple Store y Play Store.

Santos ha explicado que Bla Bla Fishing está diseñada para poner en contacto a los patrones que organizan una salida para practicar la pesca recreativa, con los tripulantes, a los que les gustaría estar inscrito y participar en la jornada de Pesca Compartida que organiza el patrón, de forma que el tripulante pueda compartir la jornada de pesca, así como los costes asociados a la misma y así, previo pago, cubrir un “Espacio Libre para Acompañantes” dentro de la embarcación del patrón que organiza la “Jornada de Pesca Compartida”, esta operativa no puede suponer un negocio para el “Patrón” que junto a los tripulantes participa de forma proporcional en la suma de los gastos Compartidos generados.

“Patrón” se refiere al sujeto usuario que se ha registrado en la APP, con una Embarcación disponible, autorizado por “Bla Bla Fishing” para anunciarse y organizar sus “Jornadas de Pesca Compartida” en la APP “Bla Bla fishing”, con el objetivo de ofrecer la compartición de una “Jornada de Pesca Compartida” a otra persona usuaria de la APP, el “Tripulante”, a cambio de compartir los costes asociados a la “Jornada de Pesca Compartida”, añade.

Según comenta, el “Patrón” está obligado a ofrecer un “Espacio Libre para Acompañantes” de su embarcación y hacerlo partícipe de la jornada de pesca determinada, en la fecha y hora registrada en la “Jornada de Pesca Compartida” que ha organizado y publicado con anterioridad en la APP, cumpliendo con sus obligaciones como Patrón descritas en las Condiciones Generales de Uso de Bla Bla Fishing.

Santos, que también dirige y presenta el espacio Lance y Acción en Teleonuba, ha mostrado su satisfacción por esta aplicación que, según ha destacado, «espero que tenga mucho aceptación y pueda ser una herramienta útil para todos los que amamos la pesca deportiva».

¿Qué necesidades cubre Bla Bla Fishing?

Bla Bla Fishing ofrece la posibilidad de cubrir las necesidades de sus usuarios en sus dos perfiles:

1.- El Patrón ofrece una salida para compartir gastos identificándose con estas situaciones:

a.- No quiere salir sólo a pescar por el riesgo que ello conlleva.

b.- Le gusta conocer nuevos pescadores y entablar una relación de amistad con los usuarios de la APP.

c.- Quiere ver como pescan otros, técnicas que usan y cebos que utilizan, en definitiva, aprender teniendo otra visión sobre la pesca, no mejor, pero si distinta.

d.- Es un buen anfitrión y disfruta ofreciendo su embarcación, para hacer que otros lo pasen bien haciendo uso de su embarcación y todos sus materiales de pesca.

e.- Es un maestro en materia de pesca y disfruta enseñando a los que le acompañan y compartiendo las capturas obtenidas.

f.- Busca pasar un buen rato disfrutando de la convivencia, del clima, del deporte de la pesca en sí, de las instalaciones deportivas náuticas, conocer el litoral, capturar especies que no se encuentran por otra zona e incluso prepararse para un próximo evento deportivo que se celebre por nuestras aguas.

g.- Disfruta concienciando a las nuevas generaciones sobre la importancia de mantener nuestro ecosistema, practicando captura y suelta de todos o algunos de los ejemplares que no cumplen con nuestras expectativas.

h.- Practicar con una mayor frecuencia nuestra afición y deporte favorito con la posibilidad de compartir los gastos, ya que, de no ser así, no podría salir tan asiduamente puesto que tiene otras necesidades económicas más importantes que cubrir y si comparte los gastos le sería más llevadero.

2.- El Tripulante demandará un servicio que le ofrece Bla Bla Fishing para conectar con el Patrón e inscribirse en una jornada que él organiza y acompañarlo para disfrutar de:

a.- Un buen rato disfrutando de la convivencia y amistades que te puede aportar la pesca y a posteriori poder consumir las capturas obtenidas durante la jornada de pesca.

b.- Los conocimientos sobre técnicas de pesca que les pueden aportar tanto el Patrón como los demás Tripulantes.

c.- Del clima tan maravilloso del que disfrutamos por nuestra zona.

d.- De la práctica del deporte de la pesca en sí, junto al bienestar y la paz interior que le aporta mientras la disfruta.

e.- De conocer el litoral, capturar especies que no se encuentran por otra zona e incluso prepararse para un próximo evento deportivo que se celebre por nuestras aguas.

f.- Del uso de una embarcación que le ofrece el Patrón cubriendo una parte de los gastos que se generan para su mantenimiento.

g.- Del aprendizaje de modalidades nuevas de pesca que desconocen e incluso iniciarse en prácticas conservacionistas como la “Captura y suelta”.

h.- De las instalaciones náutico deportivas y los servicios de los que pueden disfrutar en estas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Provincia