AtletismoDeportesZZ_Destacado-portada

Blanca Betanzos será la madrina del Tour Universo Mujer

El Tour Universo Mujer llegará a Huelva los días 16 y 17 de noviembre y se celebrará en la Plaza de las Monjas. Esta décima sexta edición del Tour Universo Mujer contará con el amadrinamiento de la Atleta onubense del CODA Blanca Betanzos.

Tras pasar por Cáceres llega a Huelva el Tour Universo Mujer, un evento deportivo que está englobado dentro del programa Universo Mujer, un acontecimiento de excepcional de interés público del Consejo Superior de Deportes y Fundación Deporte Joven .El Tour Universo Mujer servirá también para que Huelva muestre todo el deporte femenino que tiene.

Este gran evento deportivo tiene como objetivo el desarrollo y el fomento del deporte femenino como un instrumento para el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad en general y el deporte en particular. Esta décima sexta edición del Tour Universo Mujer contará con el amadrinamiento de la Atleta onubense del CODA Blanca Betanzos.

De esta forma, se habilitará un recinto polideportivo, durante dos días, en la Plaza de las Monjas, ocupando una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados donde las 16 federaciones dispondrá de un espacio deportivo y de información disponible a toda la población (de ambos géneros y todas las edades) puedan disfrutar de prácticas, concursos y exhibiciones, junto a jugadoras locales y campeonas nacionales.

Además, el Maratón de Fitness, se desarrollará apoyado en un gran escenario, con pantalla gigante, para ofrecer un entrenamiento con atletas y actividades deportivas al ritmo de la música (Aerodance, Zumba, BodyCombat, etc…) para animar a numerosas personas a practicar deporte, durante dos días. La convocatoria es en la Plaza de las Monjas, el sábado en dos sesiones de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas y el domingo de 11 a 13 horas.

En cuanto a la carrera solidaria ‘Huelva en forma por la igualdad’, se celebrará el domingo 17, a partir de las 11 de la mañana, a beneficio del CODA y con el madrinazgo de Blanca Betanzos, la atleta onubense que ha conseguido recientemente la medalla de oro en la prueba de 100 metros lisos del Mundial de Brisbane. La prueba consta de 5 kilómetros y está abierta a la participación de todas las edades, capacidades y géneros.

Blanca Betanzos recibida en el Ayuntamiento de Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado de la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha recibido en el  Ayuntamiento de la capital a la deportista Blanca Betanzos, atleta del Club Onubense de Deportes Adaptado (CODA) que ha conseguido un excelente palmarés en los INAS Global Games, los campeonatos mundiales que se han celebrado recientemente en Australia.

La velocista, que ha estado acompañada de sus entrenadores y de familiares y amigos, conquistó cinco medallas de oro en las pruebas femeninas de su categoría en 100, 200 y 400 metros lisos, así como en salto de longitud y la prueba combinada de triatlón (100 metros lisos, salto de longitud y lanzamiento de peso).
Gabriel Cruz le ha transmitido a la velocista la enhorabuena en nombre de todos los onubenses por estos nuevos logros a nivel internacional, “unas medallas que la consolidan como una de las mejores atletas europeas, demostrando una vez más que con esfuerzo y sin perder nunca las ganas de superación se alcanzan todas las metas”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Atletismo