AracenaMundo Paralelo

Una bola de fuego se desintegra sobre el cielo de la Sierra de Aracena

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Una bola de fuego se desintegró en la madrugada del pasado sábado cerca de la vertical de Aracena, a 38 kilómetros de altura, tras ser captada por dos cámaras de la Red de la Universidad de Málaga y de la Sociedad Malagueña de Astronomía (UMA/SMA) y otra de la Red Global Bootes (IAA/CSIC).

En concreto, el llamativo objeto comenzó a brillar en su roce con la atmósfera terrestre cuando se encontraba a 90 kilómetros de altitud sobre el sur de Extremadura, y fue detectado a las 05.21 hora local, como explica en una nota el profesor del Departamento de Álgebra, Geometría y Topología de la UMA, Alberto Castellón.

Esta bola de fuego se desplazó 79 kilómetros en dirección suroeste a una velocidad de casi 10.000 kilómetros por hora, entrando en Andalucía para desintegrarse sobre el cielo de la Sierra de Aracena.

El avistamiento de la mencionada bola pudo ser certificado por imágenes que fueron tomadas, además, desde el observatorio Bootes-1 en El Arenosillo y las estaciones de la UMA/SMA en El Viso (Córdoba) y Sierra de Fuentes (Cáceres).

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Aracena