Bollullos par del CondadoProvincia

Bollullos: Administración Local destina más de 200.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, Alfredo Martín, ha visitado este martes Bollulos Par del Condado, donde se ha reunido con su alcalde, Rubén Rodríguez, para conocer el proyecto SARA de eliminación de barreras arquitectónicas que ejecuta el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). La aportación de la Consejería que dirige Juan Marín a este proyecto supera los 200.000 euros.

El objetivo del proyecto SARA es mejorar la accesibilidad del municipio, con la eliminación de 50 barreras arquitectónicas. Ya se ha procedido a la adecuación de los primeros diez pasos de peatones en el entorno de la Plaza 8 de marzo, en la que además se está sustituyendo el adoquinado de dicha plaza y la red de tuberías.

El delegado de Administración Local ha aplaudido la iniciativa del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado ya que a su juicio es “algo que, poco a poco, tendremos que hacer en todos los municipios de la provincia y aquí van por delante”.

Martín ha defendido la importancia del PFEA, “un ejemplo de colaboración entre administraciones” para ayudar a las entidades locales a acometer “obras necesarias” que, dados sus problemas de financiación, no podrían realizar solo con recursos propios y que son fundamentales para ofrecer a los habitantes del medio rural servicios y equipamientos dignos, al tiempo que oportunidades laborales para fijar la población al territorio. De hecho, las obras del proyecto SARA dan trabajo a 372 vecinos de Bollullos.

En este sentido, ha subrayado el compromiso de la Consejería en evitar la despoblación, ayudando a los municipios en su gestión diaria y para dotarse de los servicios necesarios “para que los vecinos no tengan que marcharse a los grandes núcleos de población”.

Para ello, además del PFEA, la Consejería de Administración Local ha desplegado distintas líneas de subvenciones para que los ayuntamientos puedan mejorar infraestructuras y servicios públicos. Martín ha informado de que Bollullos ha sido beneficiario de una de estas líneas de ayudas con una cuantía de 15.000 euros, con la que el Consistorio ha podido reforzar el personal de limpieza de los colegios frente a la pandemia provocada por el COVID.

En el ejercicio 2021, la Consejería que lidera Juan Marín ha destinado casi siete millones de euros a municipios de la provincia de Huelva entre el PFEA y diferentes líneas de ayudas de la Dirección General de Administración Local.

Por su parte, el alcalde de Bollullos Par del Condado ha agradecido al delegado su visita por “preocuparse de las cuestiones que tenemos en el municipio” y ha destacado “el bueno uso de los recursos que nos vienen de otras administraciones” para realizar obras que están ayudando “a cambiar la imagen de nuestra ciudad desde el punto de vista urbanística y también para que sea un atractivo turístico”.

Asimismo, ha explicado que dentro de las obras del PFEA se incluye la adecuación y embellecimiento de la entrada al municipio por la A-49, que tendrá un “importante impacto visual”, ya que será dotado con “elementos arquitectónicos que identifiquen a Bollullos como la capital del vino en el Condado” para que “cuando los visitantes entren nos identifiquen como un municipio que tiene una trayectoria y una idiosincrasia vitivinícola de las mas importantes en el Condado de Huelva”.

Convenio para menores infractores

El regidor también ha informado de que en la reunión con el delegado han abordado asimismo la renovación del convenio entre ambas administraciones para que los menores infractores del municipio “que cometen actos de vandalismo” puedan realizar y cumplir las medidas de medio abierto impuestas por los jueces, como los trabajos en beneficio de la comunidad, en su propia localidad, restituyendo los elementos dañados.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Bollullos par del Condado