Bollullos celebra su capitalidad del vino con un monolito conmemorativo

Bollullos del Condado ha celebrado la importancia del vino en su localidad con la inauguración de un monolito que refuerce el vínculo vitivinícola de este municipio del Condado de Huelva.

Se trata de un monolito situado a la entrada de la ciudad junto al edificio de la Cruz Roja. Con el título "Bollullos Capital del Vino" busca poner en valor la importancia de la cultura de vitivinícola en la zona.

"Debemos presumir toda la comarca, todo el Condado vitivinícola, por tener una denominación de origen de las más antiguas e históricas de España, puesto que estamos desde el año 32", ha señalado el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva, Manuel Infante".

La inauguración de este monolito se enmarca dentro de los actos de la XX Semana de la viticultura y enología en Condado.

La industria del vino supone uno de los pilares fundamentales de la economía del Condado de Huelva.

"A mí me preocupa mucho el viticultor, que es la base de la pirámide", ha manifestado Infante. "Sin viticultor no hay viña, sin viña no hay vino, y sin vino no hay bodega o cooperativa".

El presidente del Consejo Regulador espera "que este otoño que acabamos de empezar sea lluvioso, porque es cuando se repone la uva y cuando podemos dar los datos buenos para la próxima vendimia".

Unos datos para los que aún tendremos que esperar. Aunque mientras tanto, aún podremos degustar los primeros caldos que deja tras de sí la vendimia de este 2019.