Bollullos decreta tres días de luto por los jóvenes fallecidos en el accidente, vecinos de la localidad

El Ayuntamiento de Bollullos ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de los dos menores de 16 y 17 años, vecinos de la localidad y que la pasada madrugada sufrieron un accidente al colisionar frontalmente una furgoneta y un turismo en el kilómetro 25 de la A-483, Almonte, como muestra del "dolor de la localidad", según el bando que ha hecho público el consistorio.

Durante esos tres días, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta.

Así, la alcaldesa de la localidad, Isabel Valdayo, ha indicado que "hoy es un día triste para Bollullos, es un día gris. Los fallecidos era chavales con una vida por delante y muy conocidos en Bollullos".

La alcaldesa ha indicado que "yo soy madre y me pongo en el lugar de sus padres y es muy duro", además de mostrar sus más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos. Así, el Ayuntamiento ha ofrecido su apoyo y colaboración todo lo que puedan ayudar a sus familias.

Además, Valdayo ha señalado que la corporación se va a acercar al hospital a visitar a los heridos y ha señalado que los jóvenes habían salido después de sus estudios a pasar el día a la playa con los amigos y ha indicado que el Ayuntamiento ofrece todo sus apoyo y como institución "vamos a estar pendientes de todo lo que ocurra porque es nuestra obligación".

El accidente se produjo esta pasada madrugada. En concreto, hacia las 01.30 horas, el 112 recibió una llamada en la que se informaba del suceso.

Según los testigos que marcaron el teléfono de emergencias, los vehículos habían chocado de manera frontal y había personas atrapadas en el interior de los coches.

De inmediato, el 112 movilizó a los Bomberos de la Diputación, Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES y Mantenimiento de la Vía.

Según los datos facilitados por los bomberos y la Guardia Civil, en el accidente dos menores de 16 y 17 años perdieron la vida y otras seis personas resultaron heridas.

Las mismas fuentes han indicado que en el turismo iban cinco personas (entre ellas, los dos fallecidos que habían quedado atrapados) y en la furgoneta, tres ocupantes (la copiloto también quedó atrapada y tuvo que se liberada por bomberos).

Por su parte, los sanitarios han confirmado el traslado de tres de los heridos al Hospital Juan Ramón Jiménez y de otros tres al Hospital Infanta Elena, ambos en la capital onubense.