Bomberos retiran 300 bombonas de butano del asentamiento, que se ha calcinado en un 90%

Bomberos del Consorcio continúan trabajando a estas horas en la extinción del incendio ocurrido en la noche del lunes en un asentamiento de inmigrantes en Lepe. Se trata del segundo en menos de 24 horas en el mismo lugar, aunque en esta ocasión ha afectado al menos a un 90% del campamento, según han informado.

Como consecuencia, ha sido necesario desalojar a 145 personas que se han trasladado al estadio Ciudad de Lepe y al Polideportivo Municipal. No hay daños personales ni animales muertos. Además, se han retirado cerca de 300 bombonas de butano, algunas de las cuales han explotado debido a las altas temperaturas, dificultando en ciertos momentos los trabajos de extinción.

Las explosiones de algunas de esas bombonas podían oírse en las imágenes de este diario:

El fuego se encuentra ahora perimetrado y controlado. Actualmente trabajan en la zona seis bomberos y tres vehículos de agua procedentes de los parques de Ayamonte y Punta Umbría.

Desde el Consorcio han querido agradecer "el gran trabajo realizado por parte de los agentes y del personal del resto de servicios de emergencia y cuerpos de seguridad allí desplazados".

Ayuda de Cruz Roja y otras ONG

Por otra parte, un equipo de Cruz Roja se encuentra desplazado desde la noche de este lunes en Lepe para atender a las 145 personas que fueron evacuadas a un pabellón municipal con motivo del incendio para asesorar, atender y dar apoyo emocional a las personas afectadas.

En el pabellón la Cruz Roja, junto a Protección Civil y en coordinación también con el Ayuntamiento, ha atendido a los afectados e incluso tuvieron que encargar al almacén de Cruz Roja más mantas, esterillas y demás para dar cobertura a la situación.