BonaresProvinciaSin categoría

Bonares apuesta por el consumo responsable de alcohol en las fiestas de la Santa

El ayuntamiento de Bonares, en colaboración con la delegación de la asociación ARO en el municipio, ha realizado una actividad de divulgación por los institutos de la localidad para prevenir el consumo excesivo de alcohol durante las fiestas patronales del próximo fin de semana.

«Hemos pensado que antes de las fiestas patronales, que ya empiezan este viernes, teníamos la obligación de llevar esta campaña a todos los sitios, a todos los lugares donde están los jóvenes y las personas más propensas a caer en las redes de la adicción», ha comentado el alcalde de Bonares, Juan Antonio García.

La campaña incide en que es posible divertirse sin beber alcohol, reforzando la fiesta en positivo desde los hábitos saludables. Además, se ha distribuido a los alumnos un folleto con las instrucciones de los que deben hacer en caso de emergencia por una intoxicación etílica, así como hábitos de consumo de alcohol resposnable.

El principal problema, inciden desde ARO, es la facilidad de acceso al alcohol, puerta de entrada a otras adicciones.

Desde la asociación ARO tienen claro el objetivo de esta actividad. De acuerdo con su monitor en Bonares, Juan Carlos Minchón, «hemos venido a avisar un poco a los chicos de los peligros que tiene el consumo excesivo de alcohol y otro tipo de sustancias, pero especialmente el alcohol, puesto que consideramos que es la puerta a otros tóxicos».

Una campaña de promoción para la que han contado con el apoyo de la Diputación de Huelva.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Bonares