Bonares

Bonares recuerda a las víctimas de la violencia de género

La violencia de género ha reunido a los vecinos de Bonares, en su mayoría mujeres, en la plaza de la Constitución frente al ayuntamiento del municipio para realizar un acto de rechazo contra este tipo de violencia.

Una respulsa que han manifestado con la lectura de un manifiesto desde la institución municipal.

Además, han querido recordar a cada una de las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en este 2019 inscribiendo sus nombres junto a un gran lazo morado en el centro de la plaza.

«Hacemos un acto conmemorativo, reivindicativo, siempre intentando defender una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria», ha manifestado el alcalde de Bonares, Juan Antonio García.

Los asistentes han encendido una vela como parte de este homenaje adelantado por el Día Contra la Violencia de Género que se celebra cada 25 de noviembre. El ayuntamiento ha querido celebrarlo en domingo para facilitar la asistencia de los vecinos y rechazar la violencia contra las mujeres de forma contundente.

Este acto supone también el broche a las actividades por la Semana Cultural de la Mujer en Bonares, organizada por la asociación de mujeres ADAMA y el ayuntamiento. Una semana que ha incluido entre otras iniciativas la ya tradicional jornada de convivencia en torno al tostón, reuniendo a casi más de 100 mujeres en la carpa municipal.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Bonares