Recreativo de Huelva

Borja García: “Hay esa preocupación que acarrea ver la situación en el deporte como a nivel nacional por el coronavirus”

Borja García atendió a los medios de comunicación por teléfono en medio del nuevo protocolo establecido por el coronavirus. En declaraciones a este medio, García dijo que “la plantilla esta bien pero hay esa preocupación que acarrea ver la situación tanto en el deporte como a nivel nacional por el coronavirus. Lo intentamos llevar de la mejor manera posible y acatar las pautas que nos marcan”. En cuanto a las pautas a nivel personal, dijo que “tenemos que ser responsables y coherentes con la situación, saber la importante que tiene y llevar a cabo las pautas como cualquier persona. No estar en sitios públicos, no estar en zonas con aglomeraciones de gente, llevar higiene de manos… llevar las pautas que están marcando para todo el mundo”.

Los jugadores, que esta semana han entrenado a puerta cerrada y que, desde el lunes, tienen prohibido los entrenamientos a puerta cerrada, ha dicho sobre del debate que hubo al principio de si jugar a puerta cerrada o parar la competición que “no opino en ese sentido. Yo acato las normas que nos están marcando. Si es lo mejor y toma estas decisiones gente experta en el tema, en la enfermedad y en como llevar la sotuacon, hay que hacer caso y acatar. Lo mas importante ahora es la salud por encima del deporte competición y cualquier cosa. Todos, aparte de compañeros de equipo, tenemos familiares y no queremos que vaya esto a mas porque prima la salud por encima de todo”.

Lo que cree el de Laredo es que el parón puede venir bien al Recre para terminar de afianzar conceptos de la filosofía de Claudio Barragan que por el devenir de la competición tardaría mas en afianzarse. “Al final son dos semanas en las que no tienes competición y puedes trabajar mas tranquilamente los conceptos que quiere plasmar el mister. Puede ser que nos venga bien. Al final, como todos los equipos, estaremos parados y puede ser que nos venga bien para trabajar contentos porque tenemos un entrenador nuevo desde hace un mes y asimilar esas ideas que nos quiere transmitir. En ese aspecto, estos quince días son idóneos”. De Claudio, en relación a Alberto, comentó que “la rutina de grupo, en muchísimas cosas, son muy similares. Después cada entrenador tiene sus ideas y nosotros vamos a entrenar. Seguimos entrenando al máximo y las ideas que nos transmite el mister, cogerlas rapido para plasmarla rapido y sacar los máximo puntos posibles que es lo que necesitamos”.

Un parón que llega en el equipo tras un meritorio empate logrado ante el Marbella. “La verdad es que el equipo dio un nivel muy bueno, se saco un punto contra un equipo que solo ha perdido un partido y era líder. Eso nos tiene que ayudar, a coger confianza, a creer en esta idea. Así que si en esta s dos semanas podemos seguir afianzando esas ideas que el mister quiere, mucho mejor”

Por último, la lesion de Morcillo entre 6-8 semanas le abre las puertas de la titularidad. “Siempre es importante que no haya lesiones, que estemos al cien por cien y que las cosas se consigan sin mala pata como esta situación. Lo único que quiero es que Morcillo se recupera cuanto antes. Estas dos semanas nos van a venir bien para recuperar lesionados y eso es lo que hace fuerte al grupo. Que haya lesionados y no estemos todos al cien por cien, bajas el nivel en los entrenos porque no están todos y eso no ayuda nada.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva