Andalucía/España

Llega un nuevo temporal de lluvia y frío que afectará a todo el país

Nuevo temporal. El frío, las lluvias y la nieve predominarán este sábado en la Península, en una jornada en la que once provincias estarán en riesgo (amarillo) por estos fenómenos naturales, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Huesca, Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Soria, Navarra y La Rioja estarán en riesgo por nevadas. Las más copiosas tendrán lugar en la provincias de Castilla y León, concretamente en Palencia, con quince centímetros de nieve en 24 horas, León con doce centímetros en 24 horas, Burgos y Soria con diez centímetros en el mismo período de tiempo. Asimismo, Navarra y La Rioja alcanzarán los diez centímetros de nieve durante todo un día mientras que Zaragoza (2 cm) y Huesca (5 cm) registrarán menos nieve.

Del mismo modo, en Barcelona, Gerona, Lérida y Huesca estarán en riesgo por temperaturas mínimas y es que se prevé que los termómetros alcancen los menos seis grados centígrados. También Gerona estará en riesgo por vientos costeros, por fuertes vientos del norte y noroeste.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España