CulturaMúsicaÚltima Hora

Bow, Ermitaño y Eiden, ganadores de ‘Ven al Parque 2021’, abrirán la programación estival del Ayuntamiento

El jurado del concurso ´Ven al Parque 2021′, presidido por el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, y compuesto por los periodistas y críticos musicales Julio Ruiz, Javier Ronchel, Iván Infante y Juan Carlos Manzano ha otorgado el primer premio dotado con 1.500 euros al grupo Bow, alzándose como ganador de la edición. El segundo y tercer puesto, con gratificaciones de 1.250 y 1.000 euros respectivamente, han recaído en Ermitaño y Eiden, conformando así el plantel de formaciones que protagonizará el concierto de apertura de la programación estival del Ayuntamiento de Huelva, previsto para el próximo 30 de junio en el Parque Antonio Machado.

Como ha señalado Mantero, “la temporada comenzará con los conciertos de Ven al Parque para demostrar una vez más nuestra apuesta por los artistas onubenses y por el sector cultural de la ciudad”. En este sentido, el jurado ha confirmado el éxito de un certamen que en su segunda edición ha convocado a 71 grupos y solistas, cumpliendo así el objetivo municipal de fomentar la creación musical entre los onubenses y reactivar las bandas locales. Un propósito al que el teniente de alcalde añade “la posibilidad de dar a conocer, promocionar y apoyar la escena musical local, permitiéndonos además mantener la actividad y el contacto con nuestros artistas y contribuir a la reactivación económica y el dinamismo social para paliar los estragos que ha supuesto la crisis sanitaria”.

El palmarés del concurso se completa con otros seis premios, dotados en este caso con 500 euros cada uno, correspondiendo el cuarto lugar a Pablo García; quinto, Buzonautas; sexto, Doble o Nada; séptimo, Icy Amame; octavo, Juan Bautista y Muchachitos con problemas; noveno, Fidel con F & J.B.; y finalmente décimo, La doble F & Dancro.

Daniel Mantero ha felicitado a los ganadores, que demuestran “la buena salud y alto nivel que hay en Huelva en lo relativo a creación musical. Una realidad puesta de manifiesto en la masiva participación de una convocatoria que confirma que Huelva quería retomar lo que supone un importante aliciente”.

Cabe recordar que ‘Ven al Parque’ era un programa veterano en la ciudad, un concurso que dejó de celebrarse hace algunos años y que el equipo de Gobierno ha recuperado y consolidado con esta segunda edición, poniendo para ello en competición tanto a solistas como a grupos de todos los estilos musicales.

De esta forma, y para cumplir con la filosofía del certamen, Bow, Ermitaño y Eiden protagonizarán el próximo 30 de junio un concierto en el Parque Antonio Machado, donde se podrán recoger las invitaciones para asistir una hora antes del inicio del evento, dándoles la oportunidad, como ha reiterado Mantero “de presentar sus nuevos trabajos ante un público que está ávido de nuevos conciertos y de conocer la cultura de Huelva de primera mano”.

Ganadores

Bow es una formación creada en 2017 y compuesta por Paco López y Toño J. Delgado a las guitarras, Carlos Inra a la voz, al bajo Luis Bajobarba y Álvaro Entenza a la batería, que rinde homenaje al rock alternativo y sus variantes de la década de los 90, coloreando sus melodías y sus riffs con sabor a garaje.

Por su parte, Ermitaño nace también en 2017, de la mano de Mako y Andrew, con la intención de conformar un repertorio de temas totalmente originales. En un principio, la formación está compuesta además por kike a la batería, Samu a la guitarra solista y Eze al bajo; aunque los componentes van cambiando quedando además de los creadores, Pakov a la batería, Jose Rasta a la guitarra solista y David Forneus al bajo. Entre sus éxitos destacan el concierto en las fiestas patronales de la ciudad en 2019; la actuación como teloneros de Sinsinati, en la sala Circus de Huelva capital en un evento organizado por Europa FM Huelva y el lanzamiento de su primer LP, autoproducido con 10 temas originales.

Finalmente, Eiden es el resultado de un proyecto unipersonal creado en 2013 tras el lanzamiento de Equinoccio y posterior disolución de Sypnos. Un proyecto de Edu Segura que ha evolucionado por su eclecticismo sonoro y la amplia experiencia en el mundo de la música de sus componentes José Antonio Gallo, Nono Béjar y Pablo Morán. Actualmente llevan a sus espaldas varios álbumes editados con otros proyectos de renombre en el panorama nacional y sobradas tablas en las mejores salas de nuestro país, siendo Fénix su último trabajo.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - FERIA AUTOMOVIL SEPT-OCT 2021

Más noticias sobre:Cultura