Villanueva de los CastillejosZZ_Destacado-portada

Brasil surte de zumo a García Carrión (Don Simón) en Huelva

Un total de 11 días ha permanecido atracado en el puerto de Huelva el ‘Citrus Vita Brasil’, buque del gigante brasileño del zumo de naranja Citrosuco, con el objetivo de proveer de zumo a la empresa García Carrión, con una planta en el término de Villanueva de los Castillejos.

En dichas instalaciones ubicadas junto a miles de hectáreas de naranjos, se envasa el zumo exprimido de la marca Don Simón, y que cuenta con un notable posicionamiento en el mercado nacional.

Según informa el portal Agrónoma, de ABC, es la primera vez que este tipo de buques, cargado con 4 millones de litros de zumo de naranaja brasileño, atraca en un puerto de España para abastecer a una industria zumera regional y nacional.

En concreto, el ‘Citrus Vita Brasil’ atracó entre el 26 de mayo y 6 de junio.

Se trata de un buque de 210 metros de longitud y 15 tanques de acero inoxidable, cuyo destino es proveer de zumo tanto a Estados Unidos como a Europa, ya que en el puerto de Ghent (Gante, Bélgica) Citrosuco tiene una de las cinco terminales propias y su base en Europa.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Ni es la primera vez que lo hacen ni es de recibo para sus clientes y para los agricultores españoles que ahora están sufriendo. Se supone que venden zumo de naranja nacional.
    Se metían con granini por hacer lo mismo que ellos.

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Villanueva de los Castillejos