DeportesRecreativo de HuelvaZZ_Slider

Braulio: «He cambiado de actitud con respecto a la primera vuelta»

Braulio, en el Recreativo-Llagostera de la pasada temporada.

“He cambiado de actitud y sé que voy a dar más rendimiento que en la primera vuelta, durante la que prácticamente no estuve aquí”. Así de sincero se ha expresado Braulio en la ciudad deportiva ‘Decano del Fútbol Español’. El delantero canario se ha confesado públicamente y ha reconocido su bajo rendimiento en su segunda etapa en el Recreativo de Huelva.

En esta línea, Braulio ha desvelado: “Oltra me habló muy claro y me dijo que con la actitud que tenía y cómo estaba entrenando iba a poner antes que a mí a un juvenil. Me iba a casa y lo entendía, pero ahora estoy mejor y trataré de seguir esforzándome”.

El exjugador del Zaragoza ha insistido en que su actitud ha evolucionado. “Cuando un futbolista, sea joven o veterano, está en un club porque cae de rebote en el verano, sin esperarlo, tiene que trabajar para estar a la altura. Además, me encontré con la situación que hay. Quizás fijándome en gente como Pedro Ríos o Núñez he logrado no estar pasota y trabajar para intentar estar a la altura”, ha explicado.

Según defiende, el cambio es anterior al relevo en el banquillo recreativista. “Dos semanas antes de que Oltra fuera destituido creo que ya venía trabajando de una forma distinta a como había sido el comienzo, así que por eso me dolió el doble su destitución. Bastantes cosas me toleraron en cuanto a estar fuera de forma”, ha indicado.

“Pavón se ha encontrado a un Braulio más metido”, ha afirmado antes de argumentar: “Espero seguir con este sacrificio del último partido. A ver si llegan ya los goles porque un gol cambia la cabeza de cualquier delantero. No pido hacer diez o veinte, sino los necesarios para que el Recreativo logre la salvación. Llevo dos encuentros seguidos jugando 90 minutos y cada vez me estoy encontrando mejor. Pavón quiere intensidad y que cuando no esté atacando sea el primero que me sacrifique en ayudar en defensa”.

Braulio ha elegido este esfuerzo antes de marcharse a Indonesia o Azerbayán en el pasado mercado de invierno. “No me apetecían”, ha dicho. “Ahora espero volcarme y estar implicado con el Recre hasta el final. Desde que llegué me sentí un delantero referente y voy a seguir trabajando para seguir siéndolo”, ha agregado.

El punta isleño se ha referido también al gesto que hizo a la grada del Nuevo Colombino cuando fue cambiado ante Las Palmas. “Ya dije el otro día que me equivoqué. Estaba caliente y viviendo una situación un poco fea, al igual que todos los demás, en la que estábamos más fuera que dentro. Ya pedí disculpas y de aquí al final lo daré todo por el equipo. Sabemos que vamos a sufrir hasta el final, pero hay que intentarlo”, ha manifestado.

Sobre la situación del equipo, penúltimo en la tabla, ha profundizado: “Cada semana que va pasando y no se gana estás más jodido. Lo positivo es que pese a la gran mala racha que llevamos estamos a solo dos puntos de la salvación”.

La asignatura con peor nota para los albiazules actualmente es el ataque. Braulio ha opinado: “Es cierto que los últimos 15 metros del campo nos complicamos porque no tenemos convicción. Estamos acostumbrados a no tener la pelota y a correr detrás de ella. En mi caso tendré que intentar fabricarme las ocasiones. Desde la pretemporada sabíamos que los delanteros íbamos a sufrir más y los jugadores de segunda línea iban a ser los que iban a tener más ocasiones de gol, aunque últimamente ni siquiera ellos las están teniendo”.

La siguiente oportunidad para Braulio y el Recreativo está en el Ángel Carro de Lugo. “Con los informes que prepara siempre Vicente Fuensalida, que son muy buenos, y por las referencias que nos ha dado Víctor Díaz, sabemos que es un equipo estilo Barça, al que le gusta tener el balón y llegar con los laterales abiertos y con mucha gente arriba. Pero saben que si pierden dos partidos seguidos se meterán ahí abajo. Trataremos también de aprovechar ese nerviosismo”, ha explicado en relación al rival.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes