LepeProvinciaZZ_Slider

Misericordia y Amor llevaron la penitencia desde La Pendola

salida-del-cristo-de-misericordia-de-lepeLepe ha vivido un Jueves Santo intenso. La venerada imagen de Nuestra Señora del Amor salió en procesión poco antes de las 21:00 horas portada por su cuadrilla de mujeres costaleras, un grupo de pioneras que en 1991 abrió el camino para que más mujeres se incorporasen al trabajo de sacar los pasos a la calle.

La procesión ha estado a punto de no salir este año, debido a unas obras en la parroquia, de la que sale y que no han terminado aún, aunque el Ayuntamiento de la localidad ha sufragado la colocación de una carpa de la que finalmente ha salido este paso, justo después de hacerlo el del Cristo de la Misericordia.

Un problema que, finalmente, le ha dado a los vecinos de Lepe una imagen histórica, tanto por la salida de la procesión desde una carpa como por hacerlo desde su barriada de La Pendola, donde nunca se había vivido una procesión de Semana Santa.

También las imágenes del Santísimo Cristo de la Salud y la Virgen de los Dolores -en el vídeo que se adjunta- tuvieron que realizar su estación de penitencia el Miércoles Santo desde la Casa Hermandad de la Virgen de la Bella debido a las obras de la parroquia.

(Fotos: Ayuntamiento de lepe)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Lepe