BádmintonDeportesÚltima Hora

Broche de oro para el Mundial de Bádminton Sénior en Huelva

La gran noticia fue la medalla de oro de Telma Santos, jugadora del IES La Orden.

El Pabellón Carolina Marín vistió sus mejores galas para acoger las finales del ElPozo World Senior Badminton Championships, con el fairplay muy presente a lo largo de toda la jornada. Una de las grandes protagonistas fue Telma Santos (W35), jugadora del Recreativo Bádminton La Orden, que se proclamó campeona en casa ante la atenta mirada de los aficionados que acudieron al Pabellón Carolina Marín,

El sábado comenzó con las finales del dobles mixto. Thompsen y Hardardottir (XD40) superaron a Marritt/Pantaney (1) en dos sets. Sus compatriotas, Emptage/Bartlett, sí hicieron efectiva su condición de número uno y salieron de Huelva 2021 con el oro en XD65. En las categorías de XD45 y XD6= produjeron dos sorpresas. Aruup/Andersen (1) cayeron ante unos inconmensurables Bruijstens y Van Soerland-Trouerbach. En la pista central, el encuentro entre Ericsson/Kristofferson y Travers/Black (1) centró la atención del público en el primer turno y terminó con una ajustada victoria sueca en el tercer set.

En el cuadro femenino individual, dos números uno como Svetlana Zilberman (WS60) y Zhou Xin (WS55) solventaron por la vía rápida sus finales y demostraron una vez más su superioridad a lo largo del campeonato. El broche final al turno de mañana corrió a cargo de Barlett (1) y Black (2) con un duelo británico en WS65. Barlett (1) se impuso a la jugadora escocesa en tres sets (21-14/18-21/22-20) para hacerse con el oro.

Al término del primer bloque de partidos, se celebró la ceremonia de premiación. Esta comenzó con un breve discurso del vice presidente en Europa de la Federación Mundial de Badminton, Joao Martos, y siguió con Andoni Azurmendi, presidente de la española, que agradeció a todos los que han hecho posible el evento y que compitieron en él. Antes de la entrega de medallas, los árbitros del campeonato fueron reconocidos en un emotivo homenaje.

En la reanudación, Telma Santos y Maya Dobreva (1) protagonizaron un duelo de máximo nivel por el oro en WS35. La jugadora portuguesa del Recreativo Badminton La Orden compitió de principio a fin, y se impuso ante la número dos del cuadro. Tras el encuentro, Telma explicó su preparación para el campeonato y lo que supone para ella la medalla de oro: «Ha sido muy importante para mi, porque después de los JJOO de Río he parado, no he jugado más internacionalmente, y ha sido IES La Orden, las personas (desde jugadores, técnicos…todos), quiénes me han dado la mano. Por eso me siento en casa. Es muy importante para mi este título, porque puedo mostrar a Portugal que estoy aquí todavía. Y eso es para mi club y para todos los que me acompañan». En el mismo turno que Telma, Danielsen (MS75) y Jenner (WS75) ganaron con comodidad a los números uno Gasz y Richter respectivamente.

En el dobles femenino, vencieron en sus respectivas categorías Chung/Chung (WD50), Van der Woerdt/Van Soerland-Trouerbach (WD45) y Black/Ridder (WD65) ,estas últimas en un emocionante partido a tres sets,y se hicieron con el título.

La jornada cerró con tres grandes finales en los dobles masculinos +35, +40, +70 y +75 que cayeron del lado de Ponsana/Thanathiratham, Sorensen/Thomsen, Croukamp/Nybergh y Brothers/Sharp respectivamente. A su vez, Chang-Jung Wu (1) venció con claridad a Stefan Grahn y puso punto final a la competición de individuales masculino (+50).

La ceremonia de clausura, que se pudo seguir por el streaming oficial de la competición, incluyó la entrega de medallas a los ganadores del segundo turno de partidos, y las intervenciones de los máximos dirigentes del Badminton español y mundial para cerrar el acto.

Huelva 2021 pone así punto y seguido con ELPozo World Senior Badminton Championship. Tras una maravillosa jornada de bádminton. La competición se retomará con el Mundial Absoluto el próximo 12 de Diciembre y se prolongará hasta el 19, día de las finales.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - MOTOR OCASIÓN

Más noticias sobre:Bádminton