HuelvaZZ_Slider

Brote en la Casa del Mar: 8 afectados entre infectados y aislados

La provincia de Huelva registra un total de 11 brotes de Covid-19 que suman un total de 72 casos.

Entre ellos se encuentra el que afecta al Centro de Salud Huelva-Centro -conocido como la Casa del Mar- de la capital onubense y que afecta a un total de 8 sanitarios, de los cuales cuatro han dado positivo y otros cuatro se encuentran en aislamiento preventivo al ser contactos estrechos.

De este modo lo han indicado desde la Delegación de Salud y Familias en Huelva, fuentes que destacan que, por fortuna, esta circunstancia no ha impedido que este centro -que pertenece al Distrito Sanitario Huelva-Costa-, continúe con su funcionamiento.

Los brotes activos están registrados en el distrito sanitario Huelva-Costa (seis brotes de 8, 5, 4, 3, 17 y 3 casos), Condado-Campiña (dos brotes de 3 y 3 casos) y en Sierra de Huelva- Andévalo (tres de brotes de 7, 4 y 15 casos). Asimismo, de la semana pasada siguen activos 12 en Huelva.

Asimismo, la provincia registra una tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes de 846,8 lo que supone 97 puntos más que en el día de ayer y la sitúa como la segunda provincia andaluza con la tasa más alta, solo superada por Almería que contabiliza los 956,2 casos por cada 100.000 habitantes. Se da la circunstancia de que las dos provincias que, al comienzo de la pandemia, estaban en mejor situación en esta tercera ola han revertido el escenario.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva