
La provincia de Huelva se verá afectada por una brusca bajada de las temperaturas que se dejará sentir, sobre todo, el próximo fin de semana. Así, en algunos municipios de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, las temperaturas mínimas caerán el sábado hasta los 0 grados y el domingo hasta 1 grado.
Aunque toda la provincia notará el descenso térmico a partir del jueves, será la sierra onubense donde más se note el cambio meteorológico.
De igual modo, se prevé que las nevadas podrían volver a afectar a algunos puntos de la Península, según informa el portal meteorológico de Meteored, que espera una «marzada previa a la entrada de la primavera».
Además, ha pronosticado que el jueves previo a la celebración del día de San José, podría llegar una irrupción de aire frío por la marcada ondulación del chorro polar. Antes de eso, aparecerá en las islas británicas un intenso anticiclón, mientras que en la zona este de Europa se originará una borrasca. Esta situación propiciará, durante los días 16 y 17, un pasillo de viento de componente norte que después se reorientará a la noreste, canalizará hasta la Península Ibérica una masa de aire frío presente en Centroeuropa.
El meteorólogo de Meteored Francisco Martín ha añadido que tanto las precipitaciones como los vientos de la zona peninsular y el archipiélago balear podrían verse influidos por dos centros de bajas presiones secundarios, que serán claves durante la próxima semana.