MundoZZ_Slider

Buena noticia: la vacuna de Pfizer es eficaz contra el Covid-19 «en más del 90%»

Imagen de Katja Fuhlert en Pixabay

«Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad». Pfizer y Biontech han anunciado este lunes que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en más del 90 por ciento, tras el «éxito» del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

De este modo, su candidata a vacuna basada en ARNm, BNT162b2 contra el SARS-COV-2 ha demostrado su eficacia contra el coronavirus en participantes sin evidencia previa de infección, según el primera análisis de eficacia provisional realizado el 8 de noviembre.

Cabe destacar que las pruebas han sido realizadas a un total de 43.538 participantes y el análisis ha evaluado 94 casos confirmados de Covid-19 en participantes del ensayo.

Así, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, ha destacado que «los primeros resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 Covid-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad para prevenir Covid-19».

«Con las noticias de hoy, estamos un paso significativo más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial. Esperamos poder compartir datos adicionales de eficacia y seguridad generados por miles de participantes en las próximas semanas», ha apuntado el presidente del Pfizer.

OMS

Por su lado, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ha celebrado las «alentadoras» noticias de la vacuna de Pfizer y Biontech, que han anunciado este lunes que es eficaz en más del 90 por ciento.

«El mundo está experimentando una innovación y colaboración científica sin precedentes para poner fin a la pandemia», ha señalado Adhanom en una publicación en su cuenta de Twitter.

Comisión Europea

La Comisión Europea firmará «pronto» el contrato con las compañías farmacéuticas Pfizer y Bionech para adquirir hasta 300 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19, que según anunciado ambas firmas este mismo lunes tiene una eficacia superior al 90%.

Así lo ha asegurado la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, en un mensaje que ha compartido en la red social Twitter. «Gran noticia de Pfizer y Biontech sobre los exitosos resultados de su último ensayo clínico para una vacuna contra la Covid-19. ¡La ciencia europea funciona», ha escrito.

La alemana ha detallado además que Bruselas firmará «pronto» un contrato con ambas firmas en virtud del cual reservará hasta 300 millones de vacunas para los Estados miembros. «Protejámonos unos a otros mientras tanto», ha subrayado.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Mundo