Sucesos/SociedadZZ_Slider

Buenas noticias: el incendio de Lucena, ya estabilizado, avanza hacia su control

Un total de 9 medios aéreos y unos 50 bomberos forestales forman parte del dispositivo que el Plan Infoca ha desplegado en la tarde de este miércoles para combatir el incendio declarado, por causas desconocidas, en el paraje Arroyo Don Gil en el término municipal de Lucena del Puerto.

En concreto, el operativo aéreo para combatir el citado incendio lo conforman cuatro medios de carga de tierra (TZ-0, TA-5, TA-2, TA-3), un helicóptero ligero (LA-8), un helicópteros semipesado (MA-5), dos helicópteros pesados (KA-8, KA-80) y un avión de coordinación (ACO-8).

Por el momento, se desconocen las causas que lo han provocado.

La intensa humareda pudo ser divisada desde la capital y pueblos cercanos.

El incendio declarado en el día de ayer en Lucena del Puerto ha sido declarado a las 08:05 horas estabilizado, después de una noche de duro trabajo por parte de los profesionales del Infoca.

Actualmente, se encuentran trabajando para su control. Cabe recordar que los estados de los incendios forestales van desde activo, estabilizado, controlado y extinguido. El incendio actualmente está estabilizado, lo cual significa que «es en el que, sin llegar a estar controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar al fuego libremente».

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad