Buscan a un hombre que cayó al Guadiana en un coche

Miembros del grupo de submarinismo de Guardia Civil participa desde esta mañana, junto al Servicio Maritimo de la Comandancia, en la búsqueda del hombre de 62 años, que ayer cayo al río Guadiana en un vehiculo.

Miembros del grupo de submarinismo de Guardia Civil participan desde esta mañana, junto al Servicio Marítimo de la Comandancia, en la búsqueda del hombre de 62 años, que ayer viernes cayo al río Guadiana en un vehículo, ya extraído del agua.

El accidente ocurrió a la altura de Sanlucar de Guadiana a las 22 horas, y en el vehículo iba otro hombre de 57 años que logró salir del agua por sus medios.

Fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía han indicado que fueron alertados por una persona que se encontraba en el muelle de que un vehículo se había precipitado al río, y en su interior había dos personas que pedían ayuda.

A la zona se desplazaron efectivos de bomberos, Guardia Civil, servicios sanitarios y del Ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana, que atendieron inicialmente a uno de los ocupantes, que pudo salir por su propio pie, mientras se intenta localizar desde anoche a la segunda persona que se encontraba en el coche.

La persona que alertó de la desaparición dijo que el coche se habría precipitado al río por haber cedido una parte de la rampa del muelle, lo que se investiga de forma paralela a la búsqueda del desaparecido.

El ocupante del coche que salió por sus propios medios se encuentra en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, si bien solo presentaba cuando fue trasladado síntomas de hipotermia.

El Subinspector de Tráfico ha abierto una investigación para determinar las causas por las que el vehículo cayó al río, ya que este suceso tiene tratamiento de accidente de tráfico, según señalaron fuentes de la benemérita.