Cabezas RubiasProvincia

Cabezas Rubias será anfitriona el próximo lunes 13 de la celebración del Día del Fandango

El municipio de Cabezas Rubias acogerá el próximo 13 de junio la celebración del Día del Fandango de la provincia de Huelva, un año después de que el pleno de la Diputación aprobara fijar ese fecha en conmemoración al día que nació Paco Toronjo, “nuestro artista favorito en el fandango y su embajador”, según indicó el vicepresidente de la institución provincial, Juan Antonio García en la presentación del evento.

En dicha celebración, por la mañana, en el Salón Cultural de Cabezas Rubias, se dará lectura la Declaración Institucional por parte de Arcángel, Jeromo Segura y Regina Manzano.

A continuación tendrá lugar una ‘Conferencia ilustrada sobre los cantes de Huelva’, con Regina Manzano al cante, José María de Lepe a la guitarra y Casto Márquez como conferenciante. La jornada de la mañana se cerrará con un concierto de Jeromo Segura acompañado a la guitarra por Manuel de La Luz.

A las 22.00 horas en la Plaza Álamo, Arcángel llevará a escena su espectáculo ‘Abecedario flamenco’, con Francis Gómez y Salvador Gutiérrez a las guitarras, Pedro Vinagre al bajo, Lito Mánez en la percusión), palmas y coros de Los Mellis y Macarena López al baile.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Cabezas Rubias