DeportesRecreativoRecreativo de Huelva

Calle: «Sabemos dónde incidir para que el equipo mejore, y en eso vamos a trabajar»

El técnico no desvela las claves de su juego, pero afirma que la plantilla está preparara para dar el máximo en el terreno de juego. 

Antonio Sánchez de la Calle ya es entrenador del Recreativo de Huelva. El técnico ha sido presentado hoy en el Nuevo Colombino, donde ha afirmado que «para mí es un reto muy grande, y estoy muy ilusionado con esta oportunidad que me ha brindado el club, por esa confianza que han transmitido en mi trabajo, aunque ha venido por una situación que a nadie nos agrada, porque ha venido por una destitución».

Sobre el anterior técnico, Claudio Barragán, Calle ha mantenido que «lo he visto trabajar, pero los resultados no nos han acompañado y los entrenadores dependemos de ello, aunque por desgracia no ha sido así y solo nos queda trabajar, porque lo que hemos hecho hasta ahora no nos sirve para lograr el objetivo que todos queremos y que nos hemos marcado».

Asimismo, el nuevo entrenador ha dejado claro que «soy consciente de dónde estoy, conozco al aficionado, al socio y lo que supone estar aquí por la historia y la exigencia que tiene el club; eso es algo que debemos saber, no quiero decir que Claudio no lo supiera, pero siempre nos vamos a encontrar con personas que nos entiendan o que no, a las que gustemos o a las que no; sé que no puedo tener contento a todo el mundo, pero ojalá recuperemos la ilusión de la afición».

Acerca de su experiencia, Calle ha explicado que «tengo experiencia como profesional de más de veinte años, y aunque como entrenador tengo poca experiencia, no es la primera vez; por lo que creo que la oportunidad me llega en un momento justo, adecuado, y la inexperiencia que veis que puedo tener la voy a suplir con la ilusión y con el trabajo porque quiero revertir la situación, para mí es lo más importante».

Asimismo, y sobre su trabajo, el técnico albiazul ha mantenido que «el tiempo irá diciendo si sale bien o sale mal, pero lo que tengo claro es que tengo una confianza extrema en mi trabajo y que tengo una plantilla espectacular, tengo mimbres para poder trabajar».

Sobre su forma de jugar, no ha revelado demasiadas claves, pero ha destacado que «lo primordial, y así lo he hecho saber a los jugadores, es que el aficionado se sienta orgulloso del equipo, que lo dejen todo dentro del campo, porque si el socio del Recreativo, si lo das todo y luchas más que el rival, se va a ir contento a casa».

Además, ha manifestado que «se podrá ganar, perder o empatar, se podrá estar más o menos acertado pero si lo dejamos todo en el campo y competimos mejor que el rival, con la calidad futbolística que hay no tengo dudas de que el equipo va a sacar resultados».

Sobre sus primeras sensaciones en el entrenamiento, Calle ha señalado que «he disfrutado viéndolos entrenar, he disfrutado viéndolos competir y si el equipo trabaja así… dudo mucho que las cosas no salgan bien».

Además, y acerca de los errores cometidos hasta ahora por el Recreativo, Calle ha opinado que «la dinámica no ha sido buena entre comillas, yo opino que los números son espectaculares en casa, donde el equipo no da el nivel es fuera de casa, ha hecho que el equipo no esté en los puestos donde todos queremos que esté pero creo que no todo es un desastre, hay cosas que mejorar, pero tenemos claro dónde tenemos que incidir, dónde debe mejorar el equipo y en eso vamos a trabajar».

Por último, el técnico ha tenido unas palabras hacia sus jugadores, por lo que ha explicado que «a la plantilla le he trasmitido tranquilidad esta mañana, es lógico que no estamos donde queremos estar, pero aún queda mucho porque son buenos futbolistas, es un buen equipo y ellos deben valorar el escudo que llevamos y ser conscientes de que representamos a una ciudad».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Suerte en tu nueva andadura en el club. Te deseo que todo te salga como quieres, que será el bien del Recreativo. Recuerdo que cuando se hizo cargo del equipo, Lucas Alcaraz, un día que me lo encontré, le deseé toda la suerte del mundo; porque esa suerte también sería la del equipo. Poco después, subimos a Primera. No pido tanto, pero sí al menos, que el equipo se clasifique para jugar la eliminatoria de ascenso, y si no es posible, que se quede en la nueva división PRO, que se va a crear. Lo dicho, que tengas mucha suerte.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Deportes