Andalucía/EspañaZZ_Slider

Cambio en la Junta: comienzan las negociaciones con optimismo en el PP y Cs y preocupación en el PSOE

PP y Cs comienzan este martes las negociaciones para intentar formar gobierno de cara a la nueva legislatura andaluza. El Parlamento es escenario hoy del encuentro entre Juanma Moreno y Juan Marín, que estarán acompañados por los secretarios generales de ambas formaciones, Teodoro García y José Luis Villegas.

Según ha podido saber esta Redacción, existe optimismo en ambas formaciones, desde las que se cree que no habrá obstáculos insalvables para la configuración de un pacto de gobierno en el que populares y naranjas se repartirían las consejerías de la Junta.

No está previsto que Vox que entre a formar parte del nuevo gobierno aunque tanto PP como Cs saben que se necesitan al menos los síes de cuatro de los doce parlamentarios con que cuenta la formación de Santiago Abascal.

Mientras tanto, la candidata del PSOE y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, también entrará en contacto esta semana con todas las fuerzas políticas que han sacado representación parlamentaria a excepción de Vox.

Precisamente, existe una notable preocupación tanto en el PSOE andaluz como en el federal ante el temor de que dicha formación pueda perder la formación de la Junta tras 36 años de gobierno.

De momento, destacados miembros «sanchistas» han hecho un llamamiento a la «unidad» del partido y a «sintonizar» el PSOE andaluz con el federal ante las próximas citas electorales, aunque han mostrado su apoyo a Susana Díaz.

Ayer se reunió en Sevilla la ejecutiva regional del PSOE y su secretaria general advirtió que dicha formación «no se va a arrodillar».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España