BaloncestoDeportes

Cambio generacional en el Ciudad de Huelva Femenino: Listas para el cuarto año en la N1

Cuarto año consecutivo en la N1 Femenina para el equipo femenino del Ciudad de Huelva. Será una temporada diferente a la vez que ilusionante, en la que Celes Vizcaíno y María Gómez, con la ayuda de Juan Bras y Enrique Cruzado, tienen el reto de afrontar el cambio generacional y rejuvenecimiento del equipo.

Ya muchas chicas de los escalafones inferiores tuvieron la oportunidad de debutar con el primer equipo la pasada campaña, pero en ésta, tendrán más peso en el mismo. Aún con estos cambios, el objetivo va a ser nuevamente estar en la parte alta de la clasificación y meterse en la lucha por el ascenso a la Liga Femenina 2.

  • El equipo, a la espera de un par de puestos por cubrir, está compuesto por las siguientes jugadoras:

Laura González: la escolta cumple su segundo año como jugadora del primer equipo. Su juego vertical le hace producir muchos puntos en poco tiempo, es la auténtica microondas del conjunto.

Marina Barranco, ala-pívot: Marina, quien llegó a mitad de hace dos temporadas, se ha convertido en el alma del equipo, luchadora hasta la extenuación imprime una fuerza y un carácter contagioso para el resto de sus compañeras.

Lucía Cruzado, alero: la exterior cumple su cuarta temporada consecutiva en el equipo. Excelsa lanzadora desde más allá de la línea de triple, cumple también en las labores defensivas y en el rebote defensivo.

Marta Abreu, escolta: la jugadora lepera que lo consiguió casi todo en categorías de formación con el Lepe Alius vuelve a la provincia de Huelva tras su paso por tierras murcianas. Otra gran luchadora, con gran manejo de balón y muy buen tiro.

Nuria Sánchez, base: jugadora sevillana que llegó a ser subcampeona de Andalucía en la categoría cadete. En su anterior equipo, el Baloncesto Sevilla Femenino, debutó en la Liga Femenina 2. Se trata de una jugadora muy veloz, también con buen tiro exterior y buen ataque en el uno contra uno.

Honor Oamen, ala-pívot: jugadora madrileña que siempre ha estado en las selecciones de su comunidad autónoma. Ya posee experiencia en la categoría, ya que procede del C. B. Isaac Newton de la N1 de Madrid. A pesar de su juventud, destaca su capacidad física. Viene a ser una de las piezas importantes dentro del juego interior.

El equipo tendrá su primer amistoso en La Palma, encuadrado en el Trofeo delegación de Huelva. Se disputará el día 15 de septiembre frente al recién ascendido Clínica dental El Faro Mazagón.

En palabras de la entrenadora Celes Vizcaíno, la temporada se presenta con los retos de que: “a pesar de que la plantilla no está completa tenemos como objetivo a medio-largo plazo llegar a L. F. 2. Y cada año hemos dado pasos para acercarnos a eso. Este año hemos tenido una gran reestructuración, se sigue contando con pilares básicos como Marina Barranco, Lucía Cruzado, Laura González o la capitana Marina Lineros a las que se han ido incorporando chicas jóvenes con proyección y compromiso, chicas que vayan creciendo junto al club”.

Tanto el club, como la propia entrenadora, no olvida a las jugadoras que viene por detrás, que vienen empujando fuerte en nuestra cantera: “Vamos a tener presente a las jugadoras referentes de nuestra cantera, que muchas han estado en selecciones provinciales y en la órbita de la selección española, con toda esta base de materia prima vamos a intentar crecer desde la base para construir un equipo con aspiraciones serías de ascenso”.

Celes Vizcaíno es firme al afirmar lo que espera de su equipo esta temporada: “compromiso, ilusión, ganas de seguir creciendo colectivamente y de manera individual”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Baloncesto