HuelvaZZ_Destacado-portada

Campaña de donación de sangre en la UHU

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células inicia el próximo lunes 9 de marzo una nueva edición de su campaña anual de donación de sangre en la Universidad de Huelva, que tiene como objetivo fomentar y acercar esta práctica tanto a los alumnos y profesores como al resto de la comunidad universitaria, de forma que se dé respuesta a las necesidades de componentes sanguíneos de los centros hospitalarios onubenses. Para el mantenimiento de estas reservas es necesaria una media de 80 donaciones diarias en la provincia.

La campaña, que se viene celebrando ininterrumpidamente en los últimos años con una importante acogida entre el colectivo, tuvo su primera fase en noviembre y afronta ahora una segunda en primavera. La presente cita incluye la realización de un total de cuatro colectas en los campus de la Universidad de Huelva dirigidas a todas las personas que quieran apoyar esta práctica solidaria. El Campus de El Carmen, en concreto, la sala de lectura número 2 del Edificio Galileo Galilei, acogerá las jornadas del lunes 9 de marzo en horario de mañana (de 10 a 14 horas) y de tarde (de 17 a 21 horas); martes 10 de marzo en horario matinal (de 10 a 14 horas), y jueves 19 de marzo, una extracción vespertina de 17 a 21 horas. La cuarta extracción colectiva será acogida por el Campus de La Merced, en concreto, la sala de juntas, el próximo miércoles 11 de marzo, en horario de 10 a 14.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas los personas e instituciones que facilitan el desarrollo de las colectas.

La donación de sangre no supone ningún riesgo para la salud y se trata de un bien altamente necesario para garantizar la prestación diaria de la atención sanitaria. Los requisitos para donar son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo la hepatitis, la sífilis o el sida.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva