ProvinciaZZ_Slider

Campaña fresera: ofrecen 23.000 empleos y se presentan 970

Ha vuelto a pasar. Los empresarios agrícolas de frutos rojos han ofrecido unos 23.000 puestos de trabajo a través de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia de Huelva para la presente temporada.

Sin embargo, la respuesta, al igual que ha sucedido en anteriores campañas, ha realmente sido escasa, ya que han sido 970 quienes han accedido interesarse por dichos trabajos.

¿Cómo se explica esta situación en una provincia con un 24% de desempleo? Algunas organizaciones agrícolas cifran en 35.000 los desempleados del sector agrícola y consideran que muchos de estos trabajadores ya tienen comprometida su colocación en empresas, por lo que declinan acudir al SAE, mientras que otros desempleados entienden que no están capacitados para el trabajo en el campo por diversas circunstancias.

La campaña fresera, que se encuentra al 10% de su producción, dará empleo a unas cien mil personas.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. Es posible que la explicación esté en las condiciones laborales ofrecida por los empresarios?

  2. Mentira, mi marido le echaron por un Polaco, 4 días trabajando a pleno pulmón, después de 2 años en el paro y lo llaman y al tercer día se entera que lo han echado por el INEM, pero a él no le habían dicho nada, así q al 4 día lo echaron «por no ser el perfil» mierda pa ellos q es onubense y ahí interesan los de fuera, el iba con toda su ilusión, y el q está en el para sabe lo que significa un trabajo después de dos años sin trabajar, así q mejor q investigues porque no van los choqueros a la fresa.

  3. Cuando hacéis una noticia del ámbito laboral podéis aportar información tan básica como ausente en este artículo relacionada con el salario, condiciones laborales,… así será más una noticia que informa y no un panfleto que más bien parece que nos quiere llamar «vagos» y «parásitos sociales» por no estar corriendo a solicitar esos magníficos puestos de trabajo. Muchas gracias.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia