El Avispero

Campaña internacional para reclamar una semana laboral de 4 días

Diputados de Más País-Equo y Compromís se han adherido a la campaña internacional que reclama a los gobiernos de varios países, entre ellos España, la implantación de una semana laboral de cuatro días.

Esta fórmula facilitaría la conciliación de la vida personal y laboral pero, tal y como argumentan los promotores de la iniciativa, permitiría aumentar la productividad en las empresas, reduciría desplazamientos, con la consecuente reducción de emisiones, y ayudaría a evitar contagios por el menor número de desplazamientos.

Y es que, tal y como señalan en la propia carta, la reducción de la jornada laboral se ha utilizado durante las crisis y recesiones económicas como forma de compartir el trabajo de forma más equitativa entre los desempleados y las personas que trabajan demasiadas horas». «Creemos que ahora puede servir para afrontar la crisis económica consecuencia de la pandemia», aseveran.

Esta iniciativa se promueve en España a través de la campaña 4Suma, impulsada a partir del mes de mayo por la empresaria María Álvarez, cofundadora de una cadena de restaurantes, que ve «necesario hacer un cambio de mentalidad y llegar a un acuerdo entre todos para ser más productivos en el trabajo y poder trabajar menos horas y repartir más el trabajo».

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Esta gente está loca. De los siete días, se trabajan cuatro. Muy bien, y después, ¿qué? ¿De brazos cruzados los tres días restantes? Dicen que para «conciliar la vida en familia». De verdad, en este país no cabe más gente que diga más barbaridades. Y la empresaria. ¿Cómo es posible que piense de esa forma, teniendo en cuenta la empresa que regenta? Porque a sus trabajadores, supongo que los tendrá dados de alta, ¿o no? En fin, que no hay por dónde coger al toro. País, país…

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero