CulturaIslantillaProvincia

Canal Costa Televisión y Mancomunidad de Islantilla renueva su convenio de colaboración para la promoción y difusión del Festival de Cine Bajo la Luna

Islantilla acogió en la mañana del día de ayer el acto de presentación del convenio de colaboración que han suscrito un año más la televisión comarcal Canal Costa y la Mancomunidad que comparten los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina para colaborar estrechamente en la difusión del Festival Internacional de Cine bajo la Luna y la promoción del propio destino Islantilla.

En el acto han estado presentes el Vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Jesús Toronjo; el Primer Teniente de Alcalde isleño delegado por el Consistorio de Isla Cristina en la entidad intermunicipal, Francisco Zamudio; y la Directora de Canal Costa Televisión, Elisa Beltrán.

La firma de este convenio viene a plasmar una relación oficial como patrocinador que comenzó en 2014, pero que sin embargo se remonta a mucho tiempo atrás de forma extraoficial, ya que la cadena ha sido siempre un puntal imprescindible en la estrategia de comunicación de esta muestra.

En este sentido, el Vicepresidente de la Mancomunidad, Jesús Toronjo, ha agradecido la labor llevada a cabo por Canal Costa Televisión, “un medio que tuvo su germen en Lepe, y que se ha convertido en todo un referente para la comunicación auviosidual en nuestra provincia e incluso fuera de ella”. Toronjo ha puesto el acento “en la forma en que los profesionales de esta cadena acercan todo lo que acontece en nuestros municipios ayudándonos a descubrirnos a nosotros mismos, difundiendo los eventos y celebraciones que tienen lugar en otros lugares cercanos y a la vez tan lejanos, y vertebrando el territorio a través de su forma de narrarnos la actualidad más próxima”.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha expresado su gratitud “al equipo de profesionales que trabajan en Canal Costa Televisión, y que cada día llevan a los hogares una realidad que nos resulta más familiar gracias a su trabajo”. Zamudio ha extendido su agradecimiento a los responsables de esta cadena “porque han apostado fuertemente desde hace mucho tiempo por un evento como el Festival de Islantilla, que ha sido una estrategia de promoción del destino Islantilla que pudo parecer arriesgada, pero que con el tiempo se ha revelado acertada, ya que este proyecto contó rápidamente con el respaldo de los profesionales de la industria audiovisual y cinematográfica tanto de España como de fuera de nuestras fronteras”.

Finalmente, la Directora de Canal Costa Televisión, Elisa Beltrán, ha agradecido “la confianza depositada por la Mancomunidad de Islantilla y por el equipo del Festival, con su Director, Esteban Magaz, al frente, en esta cadena que supone para nosotros un desafío cada edición, ya que nos exige un despliegue especial de nuestros medios para poner en valor todo lo que acontece en torno a este importante evento cultural onubense”.

El convenio de colaboración rubricado esta mañana implica que Canal Costa llevará a cabo un seguimiento del Festival a través de sus servicios informativos, de espacios en sus magacines, de retransmisiones en directo, así como mediante la emisión online de sus principales citas para acercar la muestra al mundo a través de las nuevas tecnologías. Asimismo, Elisa Beltrán ha recordado que quienes quieran hacer seguimiento de esta muestra cinematográfica “no sólo cuentan con nuestras retransmisiones en TDT, sino también con una cobertura desplegada a través de nuestra página web”.

El próximo 2 de julio se celebrará la Gala de Inauguración de esta decimoquinta edición siguiendo un modelo muy similar a la Ceremonia de Clausura del año pasado, con un aforo limitado y en los jardines el Hotel Estival Islantilla, sede oficial del Festival de Islantilla un año más. La Sección Oficial a Concurso del Festival de Islantilla se proyectará semanalmente en sesiones gratuitas nocturnas en el patio del Centro Activo de Islantilla entre los meses de julio y agosto. La programación completa de la muestra puede ser consultada en la web www.islantillacineforum.com

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Cultura