Canal Sur cierra su sede central tras un caso de coronavirus

Canal Sur Televisión ha cerrado este lunes su sede central en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache tras la detección de un posible caso de coronavirus en uno de sus trabajadores y ha trasladado los servicios informativos al pabellón de Retevisión, en la isla de la Cartuja de la capital andaluza.

De este modo lo ha decidido la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) a la espera de que se confirme, oficialmente, el posible contagio de un empleado.

El cierre de este centro, que será desinfectado, llega después de la clausura de las instalaciones del ente andaluz en Málaga y Córdoba, decisiones que obedecen igualmente a varios casos de Covid-19.

Mientras tanto, la televisión andaluza lleva a cabo diversos cambios en su programación habitual debido a la situación de excepcionalidad por el Estado de Alarma en el que se halla inmerso el país tras dispararse los casos de coronavirus en los últimos días.

Por ello, la práctica totalidad de los programas cuentan con el mínimo equipo de trabajadores. Además, muchos de sus trabajadores teletrabajan desde sus propios domicilios.