Almonaster la RealComunicaciónPeriodistasÚltima Hora

Canal Sur despedirá 2020 desde Almonaster con las tradicionales campanadas

Canal Sur ha elegido Almonaster la Real, que el pasado verano sufrió un pavoroso incendio que arrasó 13.000 hectáreas, para despedir el año 2020 con las tradicionales doce campanadas.

Los encargados de conducir el esperado programa serán los periodistas Modesto Barragán (Andalucía Directo) y Eva Ruiz (La tarde, aquí y ahora).

Se trata de la tercera ocasión en que las doce campanadas se realizan en una Nochevieja onubense, después de que se hayan llevado a cabo en El Rocío y en Huelva capital.

Almonaster fue el punto cero del peor incendio registrado en España este verano, y las darán dos personas que representan a los sectores de la población andaluza que más han sufrido y más están luchando en la pandemia de la covid, los mayores y los sanitarios.

La programación especial de Fin de Año se ha presentado esta tarde en un acto en la mezquita de dicha localidad, al que han asistido los presentadores, así como el director general de RTVA, Juande Mellado, y el alcalde del municipio, Jacinto Vázquez.

En concreto, los auténticos protagonistas de las campanadas serán Josefina Infante, que cumple 85 años el 1 de enero, natural de Prado del Rey (Cádiz) pero vecina de Dos Hermanas (Sevilla) desde hace media vida; y José Luis Callejas, un médico granadino que se adelantó al estudio de Oxford con el uso del corticoide para tratar a pacientes de covid-19.

Según ha explicado Mellado, en esa noche Canal Sur quiere ofrecer «su aliento a estos andaluces que al sufrimiento de la pandemia tuvieron que sumar esta tragedia (el incendio)», de ahí que se haya elegido el municipio de Almonaster la Real, en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, afectado por un fuego que calcinó 14.000 hectáreas y motivó la evacuación de 3.000 personas.

Para el alcalde, la elección de su pueblo supone una gran alegría después de la doble tragedia sufrida por todos sus habitantes.

Las campanadas se restransmitirán desde el reloj de la Iglesia de San Martín; minutos antes Canal Sur Televisión emitirá en directo un programa especial en el que hará un recorrido por toda Andalucía ofreciendo imágenes de los mejores monumentos iluminados para la ocasión y después el programa especial de Nochevieja «Tierra de 2021», una gala de cuatro horas de duración presentada por Manu Sánchez, Rocío Madrid y con la colaboración de María Villalón.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonaster la Real