El Avispero

Canal Sur se va a negro: el PP rechaza que se impida a los andaluces recibir un servicio público

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha señalado este martes que, «probablemente, llevar a negro a Canal Sur, impidiendo que los andaluces puedan recibir ese servicio público, no sea la mejor forma de protesta» por parte de trabajadores y sindicatos, cuyos «derechos» en todo caso «respeta» el PP-A.

«Pero respetamos por encima de todo a los andaluces», según ha manifestado el portavoz ‘popular’ en una atención a medios en el Parlamento y a propósito de la huelga convocada en Canal Sur este martes y el miércoles, 23 de diciembre, por parte de los sindicatos de la RTVA por el recorte de 14 millones de euros derivados del acuerdo presupuestario entre PP, Ciudadanos (Cs) y Vox y para garantizar el futuro de una televisión pública de calidad.

Y es que, la señal de Canal Sur Televisión se ha ido a negro a las 8,30 horas de este martes por dicha huelga de dos días convocada por los sindicatos de la RTVA cuando debía empezar el especial del programa ‘Andalucía Directo’ sobre el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad.

Mientras tanto, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha considerado que «no es de recibo» que, este martes, «no haya sido posible escuchar a los trabajadores» de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en sus reivindicaciones, y eso «nos haya llevado al negro en Canal Sur».

Desde el Gobierno andaluz «han preferido que se fuera Canal Sur al negro antes que aceptar la propuesta» de los trabajadores, que pedían que este martes «no hubiese presencia de los políticos dentro de los servicios informativos y del especial de Lotería de Navidad», según ha lamentado la dirigente socialista en una atención a medios en el marco de una reunión con representantes de la Plataforma en defensa de la RTVA en el Parlamento de Andalucía.

La atención a medios de Susana Díaz se ha producido después de que la señal de Canal Sur Televisión se haya ido a negro a las 8,30 horas de este martes por la huelga de dos días convocada por los sindicatos de la RTVA cuando debía empezar el especial del programa ‘Andalucía Directo’ sobre el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad.

Los sindicatos de la RTVA han convocado dos jornadas de huelga los días 22 y 23 de diciembre en protesta por el recorte de 14 millones de euros derivados del acuerdo presupuestario entre PP, Ciudadanos (Cs) y Vox y para garantizar el futuro de una televisión pública de calidad.

Mientras tanto, el grupo parlamentario Vox en Andalucía ha criticado que «el sindicalismo socialista vuelve a secuestrar la televisión pública» andaluza, Canal Sur, y «la mafia» de dicho medio de comunicación «impone sus intereses contra el servicio público».

De este modo, lo ha señalado a través de Twitter a propósito de la huelga de dos días -este martes y miércoles- convocada por parte de los sindicatos de la RTVA por el recorte de 14 millones de euros derivados del acuerdo presupuestario entre PP, Ciudadanos (Cs) y Vox para 2021, y para garantizar el futuro de una televisión pública de calidad.

En este contexto, la señal de Canal Sur Televisión se ha ido a negro a las 8,30 horas de este martes por dicha huelga de dos días convocada por los sindicatos de la RTVA cuando debía empezar el especial del programa ‘Andalucía Directo’ sobre el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad.

Vox ha criticado que «el sindicalismo socialista vuelve a secuestrar la televisión pública». «Sería un escándalo si sus estructuras no estuviesen constituidas por lo peor de 37 años de socialismo», ha añadido dicha formación antes de apostillar que «esto no es solidaridad. Es la mafia de Canal Sur, que impone sus intereses contra el servicio público».

Además, el grupo de Vox ha compartido un comentario de Carlos Morillas, miembro del consejo de administración de la RTVA a propuesta de dicho partido, quien, a propósito de esta protesta, ha ironizado con «la maravillosa forma que tienen algunos de demostrar su defensa de los servicios públicos». «Mandando otra vez Canal Sur a negro», ha lamentado antes de comentar que le llegan «muchos mensajes de quienes ven impotentes como ‘los de siempre’ tiran por el suelo el trabajo y dignidad laboral de la mayoría». «Así no», ha sentenciado.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Verdaderamente lamentable. No entiendo que, un medio público, deje de dar servicio así porque sí. Que los andaluces no tuvieran la señal de Canal Sur, un día como el del Sorteo de Navidad… Es de vergüenza. Por lo que a mí respecta, y para las veces que pongo Canal Sur, como si quieren mantener el apagón todo el año. De esa forma nos ahorraríamos la sangría de millones que tenemos los andaluces, todos los años. Yo creo que con la cantidad de televisiones privadas y municipales que hay en todas las ciudades, tenemos bastante. En mi caso, prefiero ver los reportajes y documentales propios, de televisiones como Teleonuba, que son una delicia. Con la postura que los sindicatos adoptaron ayer, creo que más de uno no volverá a poner Canal Sur.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero