Con nombre propio

Capitán lepero rescata a 215 personas en un cayuco a la deriva en Mauritania

(Firma: Javi Vera)

El jefe del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo, Joaquín Soriano Sarabia, en nombre de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, ha mostrado su agradecimiento a la tripulación del pesquero onubense ‘Riodomar Cuarto’ y, concretamente, a su capitán, el lepero Ismael Santana Forque, tras el rescate, este lunes, de 215 personas a bordo de un cayuco a la deriva en aguas mauritanas.

Tras avistar la embarcación en problemas, el capitán lepero alertó inmediatamente a las autoridades españolas y, sin pérdida de tiempo, se interesó por el estado de las personas a bordo, facilitando víveres y, finalmente, rescatándolos.

La institución, dependiente del Ministerio de Transportes por medio de la Dirección General de la Marina Mercante, ha destacado, a través de una carta de agradecimiento, la profesionalidad y humanidad de Ismael Santana Forque y su tripulación, quienes “estuvieron más que dispuestos a ayudar a estas personas en coordinación con el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Madrid y el Centro de Coordinación de Salvamento de Nouakchott, dando de inmediato asistencia”.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Me parece muy bien el acto humanitario de rescatar a esas personas. Pero ahora, yo me pregunto, (porque en la noticia no dice nada), ¿Ahora qué, los llevará a Canarias, o los llevará a Mauritania, de donde ha salido el cayuco? De otro lado, los barcos pesqueros que trabajan en la zona, por la proliferación de pateras que salen a diario de las costas de ese país, hacia las Islas Canarias, van a tener que dedicarse, (como las ONG), a rescatar a personas, en vez de dedicarse a la pesca.

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Con nombre propio