El Avispero

Denuncian «hostigamiento y ninguneo» a trabajadores del Capítulo 6 por el equipo rectoral

La Asociación Onubense del Personal Universitario Contratado (Capítulo 6) ha denunciado este jueves la situación de “hostigamiento y ninguneo permanente” que siguen sufriendo trabajadores del colectivo por parte del equipo rectoral actual.

Según han señalado fuentes de la asociación, algunos trabajadores permanecen de “brazos cruzados” mientras que a otros se les somete a un “continuo movimiento” después de que en 2016 fuesen readmitidos en sus puestos de trabajo, salvo tres que fueron despedidos.

Capítulo 6 asegura que el colectivo sufre una situación de “persecución” tras el despido masivo que afectó a medio centenar de trabajadores y que se produjo entre noviembre de 2013 y enero de 2014.

Estos trabajadores, cuyos despidos fueron considerados nulos por la justicia, lamentaron que la institución académica les pagase la nómina pero no les dejase desempeñar su labor. Finalmente, el pasado año 2016 fueron reincorporados en sus puestos de trabajo.

Dichas fuentes también lamentan que, hasta ahora, ha resultado imposible mantener una reunión con el rector, Francisco Ruiz, pese a haberla solicitado y haber mantenido encuentros, eso sí, con otros sectores relacionados directamente con la Onubense, como el Consejo Social o el Caruh.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero